jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Para concientizar sobre el dengue, habrá tarde musical en la plaza 9 de Julio

La Secretaría de Cultura junto al Ministerio de Salud Pública de Misiones organizan una fanfarria el sábado próximo. La cita será una "excusa" además para despedir el año.

28 diciembre, 2023

La población misionera está consternada debido al auge de casos de dengue en la tierra colorada, lo que despierta nervios constantes. Una buena forma de bajar las tensiones y, a su vez, concientizar sobre la enfermedad es una tarde musical en la plaza 9 de Julio de Posadas.

Con esta premisa, la Secretaría de Cultura junto al Ministerio de Salud Pública de Misiones proponen una fanfarria el sábado 30 por la tarde en el centro capitalino, de la mano de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, que a su vez servirá como “excusa” para despedir el 2023.

La cartera sanitaria continúa realizando acciones de concientización en la lucha contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti que estuvo en ascenso durante las últimas semanas, lo que repercutió por ejemplo en la demanda de testeos en el sector privado.

Para acercar al público y brindar información de esta batalla contra el mosquito

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, bautizada en homenaje al “Maestro Ricardo Plácido Ojeda”, despierta los sentidos en cada intervención urbana.

Con 28 integrantes, más cantor y una cantora, su amplio y divertido repertorio logra una conexión particular con el público, otorgándole una cuota de diversión de la mano de clásicos regionales y del cancionero popular e incluso del rock.

“La idea es, además de despedir el año, utilizar la energía de la música para acercar al público y mientras pasa un momento agradable, brindarle información de esta batalla que estamos librando contra el mosquito”, expresó Alejandro Nanio, sargento Ayudante y director de la banda.

Asimismo, agregó que “durante el verano realizaremos nuevas intervenciones, siempre de la mano de la música, que es un valor de unión universal efectivo y necesario en momentos como este, en que la salud de la población está en peligro”.

Noticias relacionadas:

  • Laboratorio CEBAC
    Dengue: se duplicó la demanda de testeos en el sector privado

  • Dengue: “Misiones se encuentra con un riesgo de transmisibilidad aumentada”

  • Dengue: Cerro Azul también realiza campaña de prevención

  • Crece la alerta en Argentina por récord de casos de dengue: ¿Cómo está Misiones?

  • Dengue: qué precauciones se deben tomar a la hora de viajar

  • Misiones: en las últimas dos semanas hubo 1.387 casos sospechosos de dengue
Tags: Banda de música del SPPFanfarriaLucha contra el dengueprevenciónSecretaría de Cultura de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ley ómnibus: los jueces deberán usar toga negra y martillo

Next Post

El misionero Adrián Luna Vázquez es el nuevo presidente de RENATRE

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores