La población misionera está consternada debido al auge de casos de dengue en la tierra colorada, lo que despierta nervios constantes. Una buena forma de bajar las tensiones y, a su vez, concientizar sobre la enfermedad es una tarde musical en la plaza 9 de Julio de Posadas.
Con esta premisa, la Secretaría de Cultura junto al Ministerio de Salud Pública de Misiones proponen una fanfarria el sábado 30 por la tarde en el centro capitalino, de la mano de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, que a su vez servirá como “excusa” para despedir el 2023.
La cartera sanitaria continúa realizando acciones de concientización en la lucha contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti que estuvo en ascenso durante las últimas semanas, lo que repercutió por ejemplo en la demanda de testeos en el sector privado.
Para acercar al público y brindar información de esta batalla contra el mosquito
La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, bautizada en homenaje al “Maestro Ricardo Plácido Ojeda”, despierta los sentidos en cada intervención urbana.
Con 28 integrantes, más cantor y una cantora, su amplio y divertido repertorio logra una conexión particular con el público, otorgándole una cuota de diversión de la mano de clásicos regionales y del cancionero popular e incluso del rock.
“La idea es, además de despedir el año, utilizar la energía de la música para acercar al público y mientras pasa un momento agradable, brindarle información de esta batalla que estamos librando contra el mosquito”, expresó Alejandro Nanio, sargento Ayudante y director de la banda.
Asimismo, agregó que “durante el verano realizaremos nuevas intervenciones, siempre de la mano de la música, que es un valor de unión universal efectivo y necesario en momentos como este, en que la salud de la población está en peligro”.