jueves, diciembre 25, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estaciones de servicio bajaron los precios de sus combustibles en la última semana

La baja demanda y la distancia con la petrolera estatal empujaron a varios estacioneros a bajar los precios de sus productos. Al tratarse de una medida particular, los precios dentro de las ciudades son dispares.

27 diciembre, 2023
PARA ATRÁS. Antes de Navidad, la estación de Axion bajó sus precios en todos sus productos.

PARA ATRÁS. Antes de Navidad, la estación de Axion bajó sus precios en todos sus productos.

Tras una serie de factores, estaciones de servicios Axion y Shell empezaron a bajar los precios de sus combustibles. En consonancia a lo que sucede a nivel nacional, las petroleras empezaron a remarcar sus carteles “para abajo”, en varios surtidores de la provincia.

Según explicó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf a PRIMERA EDICIÓN, los principales motivos que llevaron a las empresas a tomar esta decisión, fueron dos: la distancia que tomaron de la estatal YPF y que la diferencia de precios con Paraguay se achicó aún más, ya que en el vecino país bajó por cuarta vez el precio de combustibles y gas.

Por su parte, los trabajadores de los surtidores desconocen los motivos, pero entienden que puede subir nuevamente el combustible en cualquier momento o, en el mejor de los casos, bajar de nuevo.
“Se habla y se dice de todo, pero si en Axion bajaron, acá bajamos en breve”, manifestó un estacionero de la Shell del centro de Posadas.

En la estación de Axion, reconocieron que tuvieron que bajar los precios antes de la Navidad y, al constatar el tótem de precios, se pudo observar una diferencia que de alrededor de 20 pesos en sus productos.

Asimismo, desde la Cámara de Expendedores (CEPASE) indicaron en el portal digital elliberal.com.ar que estos retrocesos en los precios se deben a la caída de volúmenes de venta en el país por el valor del combustible y que las petroleras necesitan vender para seguir compitiendo.

“Van con precio, servicios, promociones, ahora lo que han hecho es bajar para acomodarse al precio. En enero puede subir si el Gobierno aplica el ajuste de impuestos que viene postergando y tal vez también suba en febrero para terminar la evolución del escalonamiento ya iniciado”, agregó Jorge Saad” del CEPASE.

Libre mercado o mercado liberado

Las nuevas políticas económicas, aplicadas por el Gobierno nacional generaron una conmoción en los precios de los combustibles de las petroleras privadas. Tanto en la capital provincial, como en el resto de la provincia los precios del mismo producto y de la misma marca, varían hasta dentro del mismo municipio.

MENOS CLIENTES. Por la baja de precios en Paraguay y la suba en Argentina, menos paraguayos cargan sus vehículos en las estaciones de las ciudades limítrofes.

Según el portal preciosensurtidor.minem.gob.ar, solo en Posadas, en las seis estaciones Axion, el precio de la nafta súper varía cuatro veces, siendo las más económicas, las estaciones ubicadas en el centro de la ciudad y la que está sobre la avenida Rademacher, respectivamente, a $694,9 el litro, mientras que las estaciones de la misma bandera, pero que están ubicadas en la avenida Uruguay y en la avenida Quaranta, tienen, cada una, el mismo producto a $719 el litro.

Lo mismo sucede con las estaciones Shell. Cuando la mayoría tiene la nafta súper promediando los $725 el litro, en el surtidor ubicada sobre la avenida Uruguay el mismo combustible se encuentra en $750 el litro.

A nivel provincial, nuevamente los precios quedaron desfasados entre sí. Regularmente, las petroleras manejaban precios similares entre municipios, con excepción de la capital provincial, pero con las últimas modificaciones en las pizarras, los valores volvieron a variar considerablemente, entre sí.

Como se mencionara anteriormente, en las estaciones Shell posadeñas la nafta súper promedia los $725 el litro, mientras que en la de Puerto Iguazú está $748 el litro, en una de Eldorado $716, al igual que en las de Oberá.

Lo mismo sucede con la firma Axion, donde el litro de la nafta súper está $700 en Oberá, $690 en Apóstoles, $523 en Eldorado y en Posadas, como se dijo llega a los $719.

Paraguay también bajó

Otro de los factores de la baja de los precios en los combustibles, es que en el vecino país, los combustibles bajaron nuevamente. Esto fue confirmado el pasado viernes por su presidente, Santiago Peña, y el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara en una conferencia de prensa.

Esta reducción de precios achicó aún más la diferencia de tarifas entre las estaciones argentinas y paraguayas. Esto pudo visibilizarse con la merma de autos del vecino país que venían a surtidores argentinos de frontera a cargar combustibles.

Noticias relacionadas:


  • Colectivos y energía (ambos otra vez), los dos primeros golpes del año 2024 en los bolsillos

  • Paraguay redujo otra vez el precio del combustible y el gas

  • Tarifas de energía podrían subir más de un 200% sin subsidios en Misiones
Tags: #CombustiblesAxionEstaciones de ServicioShell
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clausura 2023: arrancan los cuartos en Puerto Iguazú

Next Post

“La apertura de las importaciones será beneficiosa para la industria textil”

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a prisión a “Gurí” Andino por vender droga por Whatsapp y cobrar por MP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajó 33 horas en moto para no abandonar a su perro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores