Las puertas del estadio de la Liga Regional de Fútbol de Iguazú (LRFI), sobre avenida Victoria Aguirre, se abrirán hoy y mañana para la disputa de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 “Arturo Gautschi”, organizado por esa misma entidad.
Los partidos debían jugarse la semana pasada pero se postergaron ante la clasificación de Central Iguazú a una nueva instancia del Torneo Regional Federal Amateur. Justamente, ante el receso de ese certamen hasta el 6 de enero es que la Liga resolvió aprovechar y programar los cuartos de final.
Así las cosas, la jornada de hoy comenzará a las 18.30 con el duelo que protagonizarán el Club Atlético Villa Nueva ante Deportivo Galaxia; mientras que a las 20.30 saldrán a la cancha el Social y Deportivo Casino Iguazú junto al representativo de la Asociación de Trabajadores de Taxímetros de Iguazú (ATTI).
El programa continuará mañana en idénticos horarios. En primer turno, Central Iguazú se medirá con el Deportivo Tacuarí, mientras que el cierre de la noche estará a cargo del Deportivo 8 de Mayo ante Luz y Fuerza.
En cuanto a la continuidad del certamen, en principio la previsión apuntaba a que las semifinales se jueguen el sábado venidero. Sin embargo, desde la Liga se informó que tanto esa instancia como la final se jugarán finalmente en 2024.
Al respecto, una de las ideas apunta a que las semis se jueguen entre semana, probablemente el miércoles 3 de enero.
¿Y las finales? La definición por el título podría ser recién a mediados de enero, ya que todo dependerá -en buena medida- del camino que siga Central Iguazú en el Regional Amateur. Por lo pronto, el Naranja ya tiene agendados el sábado 6 y el miércoles 10 de enero para disputar la serie de cuartos de final ante Bartolomé Mitre de Posadas, serie que se cerrará en la Ciudad de las Cataratas.