Momento de definiciones en el Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino. Cuatro de los cinco clubes misioneros que disputan aún el torneo irán hoy por dos pasajes a los cuartos de final, en un súper miércoles con epicentro en Posadas y Jardín América.
El telón para los representantes de la tierra colorada se abrirá desde las 17 en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio posadeño de Rocamora, donde Bartolomé Mitre recibirá a Jorge Gibson Brown, con arbitraje del local Franco Rioja.
Con el holgado 4-1 de la ida en el bolsillo, los dirigidos por Miguel Ángel “Pico” Salinas buscarán mantener diferencias ante los de Carlos Suirezs, que irán por la heroica, es decir, imponerse en territorio visitante por al menos tres goles para forzar a la definición por penales.
Ya en horario nocturno, desde las 21 y en Jardín América, Timbó recibirá en su estadio de la avenida Islas Malvinas a Central Iguazú, después del 0-0 con el que se cerró el match de ida, disputado el último domingo en el estadio municipal de Puerto Iguazú.
Un detalle no menor es que los ganadores de ambas series se enfrentarán por los cuartos de final, instancia que se disputará tras las fiestas de fin de año: la ida será el finde del 6 de enero, mientras que la revancha se jugará entre semana, inmediatamente después.
En cuanto al quinto y último misionero clasificado a octavos, Atlético Posadas jugará recién mañana en Paso de los Libres ante Puente Seco. Los encabezados por el ex Independiente Juan Eluchans buscarán mantener la diferencia que les significó haber ganado por 4-3 en la ida para meterse en la próxima instancia.
En caso de lograrlo, el Decano enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre Huracán de Goya y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, equipo que se impuso por 2-0 en la ida y hoy desde las 21 cerrará la serie en condición de local.