Misión cumplida para Atlético Posadas. Tras hacer los deberes el sábado por la tarde y derrotar a River de Villa Bonita por 3-1, ayer los resultados acompañaron y El Decano finalmente se transformó en el decimosexto y último clasificado a la segunda fase de la Región Litoral Norte del Regional Amateur de fútbol.
La derrota de El Brete a manos de Atlético Oberá (2-0), el empate entre Unión de Corzuela y Comercio de Santa Sylvina (1-1) en Chaco; además de la postergación del partido entre Unión de Sáenz Peña y San Lorenzo de La Tigra por falta de médico; todo eso allanó el camino para que Atlético Posadas finalmente se quede con el único boleto que entregaba la región al mejor segundo entre las quince zonas.
“Estoy muy contento porque creo que nos merecíamos estar acá. Perdimos solo los dos partidos con Timbó de Jardín América, dos partidos sumamente parejos y en los que quizás merecimos un poco más”, le dijo a EL DEPORTIVO el entrenador de Atlético Posadas, Juan Eluchans, aún emocionado por la clasificación a octavos.
Después de una tensa tarde, a la espera de que se dieran los resultados que finalmente acompañaron, el exjugador de Independiente de Avellaneda reflexionó: “Esto deja nuevamente en evidencia que, en este tipo de torneos, pequeñas diferencias te pueden dejar afuera o te pueden dar la clasificación; entramos por la segunda vía y creo que está bien por lo que demostramos dentro del campo de juego”.
En ese sentido, Eluchans resaltó el factor humano. “Todo esto es mérito de los chicos; se mantuvo el plantel que había ganado el torneo local y no sumamos a nadie. Eso es muy bueno para el club y también me llena de orgullo a mí como entrenador”, explicó el DT.
A esperar los cruces
Ahora la expectativa está centrada en la conformación de los cruces de octavos de final del Regional Amateur. En ese sentido, el Consejo Federal de AFA confirmaría en las próximas horas las series para los cinco misioneros clasificados a la segunda fase.
De cara a lo que se viene en el Regional, Eluchans resaltó que “ahora ya nos estamos preparando para el ‘mata-mata’, que será otra cosa; seguramente en la semana nos enteraremos del rival de octavos. Mientras tanto, a seguir recuperando jugadores”.
Finalmente, respecto a la clasificación, Eluchans reconoció: “Ya logramos el objetivo que nos propusimos, que era competir de igual a igual con cualquiera. Ahora nos clasificamos, pero siempre con los pies sobre la tierra. No tenemos la presión de ascender, pero sí la ilusión”.