La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó ayer que la final del trofeo de Campeones 2023 entre River Plate y Rosario Central se disputará el próximo viernes en Santiago del Estero.
Tal como estaba estipulado, la organización ratificó al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero como sede del último trofeo del fútbol argentino en 2023.
El partido se disputará el viernes desde las 21 horas y será televisado tanto por ESPN Premium como por TNT Sports. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, habrá prórroga y si persiste el empate, se definirá al campeón con tiros desde el punto penal.
“Respecto a la sede designada de Santiago del Estero, la misma fue consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país”, afirmó la LPF en el comunicado.
“De hecho, los clubes entienden que este estadio logra reunir todas las comodidades para la realización de este evento. Inclusive que les reditúa mucho económicamente dado que la recaudación es repartida entre los finalistas”, agregó la entidad que organiza los torneos de Primera División.