Un joven misionero fue asesinado a puñaladas durante la madrugada de ayer en la localidad brasileña de Barracao frente a Bernardo de Irigoyen.
Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN el homicidio se registró sobre la venida República Argentina (en Barracao) y la víctima fatal fue identificada como Fabián Aurelio Padilla, con domicilio en el barrio Ramos de Bernardo de Irigoyen, pero que llevaba varios meses con residencia y trabajo en Dionisio Cerqueira, ciudad vecina a Barracao.
Los primeros informes apuntaron que Padilla corrió hacia el lado argentino de la frontera seca y cayó tendido inconsciente por las heridas de arma blanca. Tras las alertas a la policía misionera el herido fue rescatado pero no pudo resistir y murió antes de llegar al hospital por el shock hipovolémico derivado de la pérdida de sangre.
De acuerdo a medios digitales de noticias del vecino país, Padilla y una joven acompañante esperaban un colectivo, momento en el que llegó al lugar el agresor, quien sería la expareja de la mujer.
Testigos habrían señalado que se desató una discusión entre quien resultó homicida y la mujer que acompañaba a Padilla. El misionero habría intervenido para defenderla pero el atacante extrajo un cuchillo y le asestó al menos dos estocadas.
Los pesquisas solicitaron registros de cámaras de seguridad en ambas jurisdicciones y el cotejo habría indicado a la víctima fatal corriendo hacia el lado argentino de la frontera pero detrás lo perseguía el agresor.
La secuencia registró a Padilla cayendo ya sin fuerzas gravemente lesionado en la avenida de frontera seca entre ambos países.
Se informó que los equipos de investigación de las policías argentina y brasileña montaron operativos múltiples para localizar al joven que, presuntamente, estaría domiciliado en Barracao. Pero hasta anoche no lo habrían detectado. Sólo se habría detectado el tipo y marca de la motocicleta en la que habría escapado.
Desde la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen se desplegaron investigadores en el mismo sentido, intentar atrapar al presunto asesino de Padilla. Se descartó que el ataque y crimen estén vinculados a alguna actividad ilegal de la zona, principalmente el contrabando de mercaderías.