Se terminó la espera para los amantes del boxeo misionero. Finalmente hoy se desarrollará “La Noche de Los Campeones”, esperada velada pugílistica que pondrá en juego varios títulos provinciales e internacionales, y que tendrá como broche de oro el regreso de Javier “La Cobra” Andino al cuadrilátero local.
La cita será desde las 21.30 en el Complejo Deportivo Nápoles, sobre avenida Lavalle casi Quaranta de Posadas, escenario que por primera vez recibirá una jornada de puños, bajo organización de la Asociación Civil Misionera de Boxeo (ACiMBox).
El combate de fondo marcará el retorno de “La Cobra” ante su público, ni más ni menos que para enfrentar al platense Maximiliano Agustín “El Potrillo” Corso, en una pelea profesional que será válida por la categoría medio pesado.
En efecto, ayer por la mañana se llevó a cabo en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) el tradicional pesaje. Andino marcó en la balanza 80 kilogramos, mientras que el bonaerense arrojó 79,900.
Para Andino, el combate marcará la reaparición ante su público tras su última pelea, en septiembre pasado y en California, Estados Unidos, con derrota ante el ruso Umar Dzambekov. Corso, en tanto, viene de caer por KO en su última presentación frente a Ezequiel Osvaldo “El Olímpico” Maderna, a principios de este mes, en combate realizado en el Gimnasio Municipal Mariano Freire, en Berisso.
“Va a ser una pelea dura. Ambos somos zurdos y él tiene varias peleas, tanto a nivel nacional como internacional”, indicó días atrás Andino a EL DEPORTIVO, tras asegurar que “para mí, será una buena oportunidad de volver a presentarme ante mi gente, ya que hace bastante tiempo que no lo hacía”.
El experimentado boxeador posadeño, de 35 años, ostenta un palmarés profesional de 40 peleas, con 24 triunfos (12 por KO), 15 derrotas (10 por KO) y un combate sin decisión. Enfrente, el “Potrillo” suma 17 peleas en el campo rentado, con seis victorias y una decena de derrotas, seis de las cuales fueron por la vía rápida. “Voy a tratar de liquidar el pleito antes del límite”, aseguró Andino.
Claro que ese no será el único combate de la velada. En el duelo de semifondo, el local Agustín Peralta se medirá ante el bonaerense Fabricio Leiva, en la categoría de 64 kilogramos, en otro duelo para alquilar balcones.
No obstante, la noche también tendrá la disputa de tres cinturones internacionales, ya que el ascendente posadeño Carlos Benítez se medirá ante el paraguayo Juan “Pitbull” Ramírez, Alejandro Beeck medirá fuerzas con el encarnaceno Diego Sosa y Nicolás Melo enfrentará al paraguayo Ramón Vallejos.
Como si lo anterior no fuera suficiente, también se pondrá en juego durante la velada el título de campeón provincial de la ACiMBox, con el choque entre el crédito de Colonia Victoria, Alfredo Brítez; y el oriundo de San José, “Guli” Zárate.
En cuanto a las entradas para la velada, se informó que las generales tendrán un costo de 2 mil pesos, mientras que las de “ring side” costarán 3 mil. Además, se habilitará un espacio vip para quienes quieran vivir una experiencia de primer nivel.