Efectivos de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní y de la comisaría Novena, dependientes de la Unidad Regional X, aprehendieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 7 y 14 años. Estudios confirmaron los vejámenes en una de las víctimas, en tanto que la más pequeña continúa bajo proceso traumático, posiblemente por los hechos, por lo que aún no pudieron realizarle las pericias pertinentes.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que, si bien el caso trascendió recién ayer, la detención del sospechoso se concretó el miércoles 13 de diciembre cuando realizaba una changa en el barrio Esperanza, jurisdicción de Itaembé Miní.
Policías encargados de la investigación detuvieron al changarín de 53 años, por estar acusado de abusar sexualmente con acceso carnal a dos hijas biológicas. La denuncia fue realizada por una asistente social que trabaja en el área.
Según las mismas fuentes, los abusos habrían sido confesados por la mayor de las víctimas en el ambiente escolar o vecinal tiempo atrás y desde allí comenzó una investigación con seguimiento, que, por medidas dispuestas por la Justicia, acabaron con la detención del presunto depravado de manera preventiva.
Estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense confirmaron el ultraje en la adolescente de 14 años, presuntamente de vieja data por lo que se busca determinar el tiempo que duraron los abusos, ya que podrían venir de varios años atrás. Recién habría más claridad cuando la menor pueda declarar en Cámara Gesell.
Respecto a la niña de 7 años, se espera que se la pueda someter a los estudios pertinentes próximamente ya que hasta el momento los mismos no se pudieron realizar porque la víctima padece un cuadro traumático que lo imposibilita, aclararon voceros del caso.
Las menores ahora quedaron al resguardo de una hermana mayor de edad, ya que se supo que su madre falleció hace varios años. En tanto a la situación procesal del detenido, declararía la próxima semana frente al juez de Instrucción 6 Ricardo Balor y el fiscal René Casals, quienes están a cargo de la investigación.