Todas las pieles necesitan ser exfoliadas y la de los hombres no es una excepción. Por lo general, la epidermis masculina es más resistente y presenta secreciones sebáceas más abundantes. Este tipo de piel es el más adecuado para recibir la exfoliación.
El afeitado constituye una exfoliación para la epidermis masculina aunque es insuficiente. Además, las zonas por las que no pasa la máquina como párpados, labios y frente requieren una especial atención.
El A, B, C de los cuidados de la piel masculina es el mismo que el de las mujeres: limpiar, exfoliar, hidratar, nutrir. La diferencia está en los principios activos empleados para una piel más gruesa y resistente.
El afeitado contribuye de alguna manera a mejorar el estado de la piel aunque la exfoliación es la mejor manera de limpiarla y cuidarla.
Beneficios: Puntos negros eliminados, piel más limpia, extracción de los pelos incrustados en la piel, facilitando el paso de la maquinita. Piel más rejuvenecida.
Existen varios tipos de exfoliaciones, tanto mecánicas como químicas, y la profesional sabrá cuáles indicarte de acuerdo con la estación del año y la actividad que realices.
La exfoliación y el maquillaje
Un maquillaje luce mucho más si la piel está preparada, es decir con el A, B, C: limpia, exfoliada y humectada, porque la exfoliación unifica la superficie de la epidermis, borra las rugosidades, elimina las células muertas y permite un acabado impecable. Proporciona además frescura al maquillaje, mayor luminosidad y mejor duración.
En realidad sería un perfecto telón de fondo para un buen maquillaje, al igual que para comenzar cualquier tratamiento.
La exfoliación y el sol
Antes de la exposición al sol es fundamental la exfoliación así el bronceado será más uniforme y luminoso en una piel bien preparada que no presente ningún defecto ni rugosidad, además mantiene el bronceado por mayor tiempo.
Impide la formación cotidiana de una película grisácea que apaga su luminosidad.
Otra cosa, con la exfoliación bien realizada, la piel absorbe más las cremas hidratantes luego de la exposición al sol.
Ahora bien si la opción es conseguir un bronceado sin haber tomado sol (bronceado saludable) es hacerlo 24 horas antes con una desintoxicación del organismo y una excelente hidratación corporal y facial.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902