Hoy 25 de noviembre se cumple un nuevo año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, histórico futbolista que es bandera e ídolo de muchos y representó a la Argentina como pocos en la historia.
A tres años de su muerte, PRIMERA EDICIÓN visitó uno de los lugares que lleva su impronta e historia en la ciudad de Posadas. La barbería “Por Una Cabeza” ubicada en avenida Mitre casi San Luis, tiene en su interior incontables imágenes, camisetas encuadradas, pinturas, botines, entradas, libros y otra gran cantidad de objetos referidos al 10.
Alejandro Bruera, propietario del local, contó a PRIMERA EDICIÓN que la idea de adornar el lugar surgió justamente después del fallecimiento del astro del fútbol. “Ya hace tres años, mirá vos, cómo pasa el tiempo, igual para nosotros siempre está presente, obvio”, expresó.
Asimismo agregó: “Desde lo personal se puede experimentar, es muy lindo venir, esperar un poquito y quedarse viendo un montón de cosas que hay acá en el local. La idea es rememorar todos los días y esto es como vos compartís tu pasión, mientras la gente viene y los más chicos preguntan, te dicen ¿cómo es, cómo jugaba ? yo tengo unos videos y también le hago ver una revistita con el gol a los ingleses. La gente se copa porque es Argentina, es parte del folklore del fútbol, es compartir eso, la pasión de cada uno”, sostuvo Alejandro.
Fanático de toda su vida, Maradona lo cautivó desde sus inicios en Boca, y al igual que Don Diego, padre del 10, Alejandro nació en Corrientes. Años después, el destino lo llevó a vivir un tiempo en Coronel Brandsen, un pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Debido a esto tuvo la oportunidad de verlo jugar en persona durante muchos partidos, pero sin duda el más importante fue el de la despedida. Desde la popular y junto a “La 12”, Alejandro estuvo en la Bombonera el día en que Diego puso punto final a su carrera y dejó calado en el corazón de más de uno la histórica frase “La pelota no se mancha”.
“Para mí es el Dios del fútbol mundial, después están los ídolos y los que van a seguir viniendo”, sostuvo.
Eligió a Maradona por sobre Lionel Messi, pero lejos de compararlos y enfrentarlos, sostuvo que son diferentes y cada uno tiene lo suyo, siendo los más grandes de la historia.
Desde lo personal, reflexionó: “Yo creo que cada uno puede opinar y respetar, también hay que vivirlo, la pasión no se cambia por nada, entonces está eso también y lo personal. No lo mezclo yo con la política con lo personal, yo voy al fútbol y a la alegría que él me dio”, cerró.