¡Qué partido, señores! Jorge Gibson Brown y El Brete protagonizarán hoy un juego como para alquilar balcones, una verdadera finalísima en busca de la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
Desde las 17, el estadio Salvador Nosiglia, en avenida Cabred y Yerbal de Posadas, se volverá a vestir de fiesta para lo que será la apertura de la cuarta fecha para los equipos misioneros en la Región Litoral Norte, en el caso, específicamente en la Zona 4.
Con el arbitraje del chaqueño Diego Mitoire, el match promete ser de ida y vuelta, al punto que el principal fundamente en la previa aparece como el manejo del sector medio. Y es que allí ambos equipos cuentan con jugadores de despliegue y buen manejo de balón, tales los casos de Rodrigo Aria y Sebastián Olivera entre los locales; o de Denis Benítez y Gabriel Domínico en la visita. Todos dieron muestras de ser importantes en el armado de juego pero también en la marca.
Y claro que los partidos se ganan con goles. Por eso, también se prevé un duelo de artilleros. Por el lado de Brown, el experimentado Mauro Gómez y Maiko Dahmer llegan afilados al partido de esta tarde; mientras que El Brete cuenta con el siempre peligroso Manuel Pauluk y ni más ni menos que con el legendario Hugo Troche, todo un emblema del ascenso de la región y actual artillero del Litoral Norte, con seis tantos en solo tres partidos.
En cuanto a las matemáticas, Brown marcha como líder de la Zona 4 con 7 puntos, escoltado por El Brete, con 6 unidades. El partido de esta tarde será especialmente seguido de cerca por Atlético Oberá, que recién mañana enfrentará al colero Mandiyú en Garuhapé en busca de una victoria que le permita mantener las chances, habida cuenta de que jugará de local en las dos últimas fechas de la fase inicial.
Justamente, el resto de los misioneros jugará recién mañana. Desde las 17 y por la Zona 1, en Villa Cabello, La Picada recibirá a Bartolomé Mitre en otro duelo que promete y mucho, ya que el Auriazul podría abrochar su clasificación en la Zona 1 con una victoria.
En tanto, aunque se juega en Iguazú, medio Posadas estará atento a lo que suceda entre Central Iguazú y Nacional de Puerto Piray, por la Zona 2, donde Guaraní Antonio Franco cuenta con fecha libre, pero su futuro dependerá en buena medida de lo que pase en la Ciudad de las Cataratas.
Respecto a la Zona 3, finalmente, Atlético Posadas recibirá en el barrio Tajamar a Candelaria con la imperiosa necesidad de imponerse para seguir con chances y desplazar a Timbó de Jardín América, que tendrá una dura prueba en Villa Bonita, de visitante, ante River Plate.
El Verde jardinense es uno de los mejores equipos de la categoría, ya que lleva puntaje ideal después de tres fechas y, en caso de una victoria y una derrota del Deca posadeño, daría un paso enorme a segunda fase.