El Mercado de Villa Urquiza es uno de los centros comerciales más importantes y tradicionales de Posadas. Para seguir estando a la altura de los servicios que brinda, se está ejecutando la puesta en valor de esta locación emblemática.
La intención de estas intervenciones se aboca en modernizar todas las instalaciones sin cambiar la fachada del establecimiento, situado en la intersección de la avenida Domingo Cabred y calle Herrera. Actualmente, se está generando toda una nueva infraestructura para garantizar la seguridad e higiene en lo que respecta a la manipulación de alimentos, a través de la sectorización por áreas.
En principio, se está realizando un nuevo sector de carga y descarga para la materia prima que ingresa al mercado, la incorporación de cámaras frigoríficas que ya fueron instaladas, como así también una zona de salida para los residuos, que estará delimitado, a fin de evitar el contacto con los compradores. Además, se está ejecutando un sector para ventas de productos gastronómicos.
En ese sentido, se destinaron tres núcleos de cocina que van a permitir la comercialización de estos artículos. Recientemente, se realizaron trabajos de herrería en sus patios externos, generando los espacios necesarios para el disfrute de dichos núcleos. De esta manera, podrán ser estrenados a la brevedad.
Lo más relevante y destacado son las obras que están destinadas a las personas con discapacidad. Por tal motivo, se construyó una batería sanitaria (en funcionamiento) que reemplazó al existente. La misma reúne las condiciones óptimas y necesarias, para así brindar una accesibilidad total.
El suelo tanto interno como externo, tiene la misma dinámica, lo que facilita un recorrido sin ningún tipo de obstáculos. Para tal fin, se construyó un sendero podotáctil en todas las circulaciones del mercado. Se construyó también una oficina para el sector administrativo y se amplió la cantidad de boxes con las comodidades necesarias para los vendedores.
Los últimos locales comerciales construidos podrán ser puestos en funcionamiento en las próximas semanas. Asimismo, se colocó el cableado nuevo para la energía eléctrica, destinado también al alumbrado interno y peatonal.
Esto, a su vez, permitió la instalación de luces de emergencia oportunamente distribuidas. Se llevó adelante la reparación integral del techo, el reemplazo de la grifería con la inclusión de agua fría y caliente, y se mejoraron las instalaciones cloacales con cañerías totalmente nuevas.