Finalmente, tras varias reuniones, primero entre los integrantes del Centro de Industriales Panaderos y más tarde en el Ministerio de Hacienda, empresarios panaderos de Misiones acordaron mantener los beneficios del Ahora Pan en $770 hasta el 22 de noviembre.
Después de esa fecha, los términos del programa serán revisados nuevamente por ambas partes. El beneficio busca cuidar el bolsillo de cada misionero y potenciar las ventas de los comercios.
Sin embargo, semanas atrás la mayor preocupación pasaba por el grave faltante de insumos, en especial harina, materia prima principal, que hace algunas semanas llegaba a cuentagotas a la provincia y sin lista de precios de referencia.
Sobre la posible cifra que se estudia para el kilo de pan francés es $990, lo que los industriales promoverán para conseguir ese incremento es que en otras provincias el kilo de pan cuesta alrededor de los $1.100, un ejemplo de ello es CABA que cuenta con gas natural subsidiado mientras que en Misiones las pequeñas panaderías afrontan elevados costos de energía.
En ese sentido, permanentemente se destaca el compromiso de los panaderos misioneros con esta herramienta que colabora en reducir los efectos de la inflación en los hogares. En la misma línea, aseguró que la medida reconoce el esfuerzo de los comercios, “con bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica”.
El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la provincia está disponible en la web de los programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar.
Preocupación
Recientemente, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Miguel Krauczuk había contado a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que el sector viene muy golpeado porque las panaderías no reciben insumos porque los proveedores especulan con las listas de precios, con lo cual, provoca una importante incertidumbre en el sector. Por el momento, primó la decisión de extender el beneficio para que el insumo indispensable de las mesas misioneras siga alcanzable.