Hasta ayer no había novedades respecto al funcionamiento del servicio de tren internacional de pasajeros, entre Posadas y Encarnación, luego de la intimación de Ferrocarriles Paraguayos SA (FePaSA), ocurrida el martes último, al consorcio Logística Itapúa.
Este viernes el abogado Juan Cabrera, en calidad de representante legal de la empresa Casimiro del servicio internacional del tren urbano, anunció que se ha llegado a un acuerdo entre Itapúa Logística y la empresa concesionaria. Sin embargo, el servicio no se reanudó.
Según Cabrera esperaban que hoy mismo se reactive el servicio, pero debido a ‘la situación gremial en Argentina, los conductores no pueden llevar a cabo sus tareas’.
Aunque los funcionarios de la empresa concesionaria Casimiro, tanto del lado argentino como del lado paraguayo se encuentran en sus puestos de trabajo, están a la espera de que se resuelva esta situación para poder restablecer el servicio.
A su vez, Cabrera aclaró que el inconveniente del lado paraguayo ya ha sido superado.
El impedimento por parte del sector gremial ha generado una demora en la restitución del servicio, a pesar de que los funcionarios de la empresa concesionaria están listos para retomar sus labores. Se espera que se resuelva esta situación para que el tren vuelva a funcionar con normalidad.
Fuente: Más Encarnación