La maniobra del Grupo Z que expuso PRIMERA EDICIÓN, en base a testimonios de algunos de los miles de usuarios afectados, llegó al Concejo Deliberante de Posadas.
Durante la sesión ordinaria N°30, ayer el edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Fonseca, presentó un proyecto de comunicación para solicitar que el Poder Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, interceda ante la prestataria del transporte urbano por la quita de frecuencias del servicio.
Si bien la propuesta del edil puntualiza en la línea 02, que va desde la Terminal UNaM hasta el Parque Paraguayo, pasando por el hospital Madariaga, ya desde hace semanas, el Grupo Z recortó la periodicidad con la que deberían pasar con los colectivos. Esta medida fue tomada de manera unilateral, sin previo aviso y bajo el argumento de “problemas de abastecimiento de gasoil”, según explicaron a los choferes en off de record.
“Vemos que es una constante en las empresas prestatarias de transporte la falta de información. Muchas veces la quita o la reducción de frecuencias, o el cambio de recorrido no son debidamente informados a los vecinos de la ciudad”, apuntó Fonseca.
Ahora, la iniciativa pasó a la Comisión de Transporte y Tránsito para que sea analizada por los concejales que la componen, aunque, como suele ocurrir, no pasará de ese lugar.