La suegra del joven acusado de asaltar y lesionar a su pareja declaró ayer jueves en su vivienda ante integrantes del Tribunal Penal de Eldorado, complicando la situación procesal del imputado, confiaron las fuentes.
La comitiva que llevó a cabo la diligencia judicial estuvo encabezada por el presidente del Tribunal, Atilio León, además de los dos jueces que lo secundan, Liliana Komisarski y Oscar Fava Gallardo. También estuvieron presentes el fiscal Federico José Rodríguez y el imputado acompañado por su abogado.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el debate se inició el pasado lunes con los primeros testimonios y continuó al día siguiente, con la particularidad de que quedó detenida la víctima, de 42 años, por presunto falso testimonio. En ese sentido se supo que la mujer recuperó su libertad durante la jornada de ayer.
En cuanto a los dichos de la madre de la damnificada y suegra del involucrado, quien declaró en su vivienda por la imposibilidad para poder trasladarse hasta el recinto, se informó que “ratificó que en una ocasión su yerno le hurtó un teléfono celular”. Respecto a la noche en el que sucedió el hecho dijo no poder aportar nada porque “estaba descansando en esos momentos en la casa de su hija”. De esta manera finalizó la etapa testimonial y el próximo martes será el momento de escuchar los alegatos de las partes.
El hecho que se ventila tuvo lugar en una vivienda ubicada a la altura del Kilómetro 1 de la Capital del Trabajo, a las 23 del jueves 7 de octubre de 2021. De acuerdo a la elevación a juicio, el imputado, Ezequiel Nicolás Benvenuto (27), derribó la puerta de acceso a la vivienda de quien entonces era su esposa porque ésta no le quiso abrir y acto seguido le asestó un puñetazo en el rostro y luego un puntazo en un muslo con un arma blanca. Luego la golpeó con un hierro en una pierna, tras lo cual le sustrajo 15 mil pesos y un par de zapatillas, según la denuncia inicial.
La mujer en principio intentó defenderse con un machete, pero el hombre la desarmó. Sin embargo, al momento de brindar testimonio, la víctima negó lo acontecido y por lo cual se inició la investigación, por lo que el Tribunal ordenó su inmediata detención y que sea investigada por falso testimonio por el Juzgado de Instrucción en turno. Durante la jornada de ayer el juez Roberto Saldaña ordenó su libertad.
Una testigo presencial, amiga de la víctima y que estaba con ella al momento del ataque junto a su hija de cuatro años, declaró en la segunda jornada del juicio y ratificó lo que pasó, es decir que coincidieron sus dichos con la primera denuncia de la dueña de casa.
El imputado también afronta el delito de desobediencia judicial, debido a que al momento del hecho regía una prohibición de acercamiento hacia su pareja. Además, por amenazas, ya que el año anterior al violento episodio le dijo a su esposa “que iba a matar a su madre porque era muy metida”, según consta en el expediente.