Una mujer de 42 años, quien supuestamente era la víctima de un asalto y lesiones por parte de su pareja, fue detenida en pleno juicio oral y público bajo sospecha de “falso testimonio”, teniendo en cuenta que declaró prácticamente lo contrario a lo que dijo en la etapa de instrucción de la causa y modificó casi toda la denuncia que generó el proceso judicial, indicaron fuentes del caso.
El insólito episodio se registró en las últimas horas en la sala de debates del Tribunal Penal de Eldorado. Durante la misma jornada el acusado protagonizó una escena de violencia en el recinto y tuvo que ser reducido por personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que lo custodiaba. Al parecer motivó el accionar del individuo la negativa de los jueces a que pueda estar en contacto con la víctima.
El hecho que se ventila tuvo lugar en una vivienda ubicada a la altura del Kilómetro 1 de la Capital del Trabajo, a las 23 del jueves 7 de octubre de 2021.
De acuerdo a la elevación a juicio, el imputado, de 27 años, derribó la puerta de acceso a la vivienda de quien entonces era su esposa porque ésta no le quiso abrir y acto seguido le asestó un puñetazo en el rostro y luego un puntazo en un muslo con un arma blanca.
Luego la golpeó con un hierro en una pierna, tras lo cual le sustrajo 15 mil pesos y un par de zapatillas. La mujer en principio intentó defenderse con un machete pero el hombre la desarmó.
Sin embargo, al momento de brindar testimonio, la víctima negó lo acontecido, por lo cual se inició la investigación, por lo que el Tribunal ordenó su inmediata detención y que sea investigada por falso testimonio por el Juzgado de Instrucción en turno.
Una testigo presencial, amiga de la víctima y que estaba con ella al momento del ataque, declaró ayer y ratificó lo que pasó, es decir que coincidieron sus dichos con la primera denuncia de la dueña de casa.
Mañana se retomará la etapa testimonial con la declaración de más testigos.