No hubo novedad en las últimas horas en cuanto al servicio de tren internacional de pasajeros entre Posadas y Encarnación, después de la intimación de Ferrocarriles Paraguayos SA (FePaSA), ocurrida el martes último, al consorcio Logística Itapúa.
Hasta hoy, por trabajos de mantenimientos que se están realizando en las vías, no habría tren y las expectativas están puestas en que regrese con normalidad el viernes.
“Nosotros no hemos recibido notificación alguna de que algo haya cambiado la situación desde que determinamos este paro, que va a continuar hasta que tengamos una solución definitiva”, expresó al respecto una fuente de La Fraternidad a este Diario.
En tanto, las expectativas de todo el sector (La Fraternidad, Ferrocarriles Casimiro, Logística Guaraní, Itapúa Logística y FePaSA) están puestas en la reunión que se espera concretar esta mañana entre las partes involucradas. De lo que se pueda negociar se podrá saber de primera mano si es que el tren internacional volverá a prestar servicio normal o seguirá en paro por más tiempo.