En la quinta jornada del debate oral por uno de los casos más atroces registrados en Posadas, Cristian Daniel Vargas (33) , principal acusado por el femicidio de Antonella Bernhardt, amplió su declaración, buscando explicar su coartada de muerte accidental en un forcejeo con la víctima.
En su declaraciones de hoy ante el tribunal, Vargas reafirmó su primer testimonio, alegando que un forcejeo entre él y Antonella resultó en el trágico desenlace al que clasifica como un accidente y afirmó que su intención nunca fue causarle daño mortal a la joven, sino que el incidente fue producto de una serie de circunstancias desafortunadas.
Cabe recordar que Vargas llegó a juicio bajo la imputación de “femicidio” (inciso 11 del artículo 80), que prevé como pena única la prisión perpetua, sin embargo, durante la jornada de ayer el fiscal Martín Alejandro Rau pidió ampliar la calificación a “homicidio agravado por femicidio y alevosía”, luego de la declaración en el debate de la perito del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, Silvina Carolina Lanzos,quien describió que el ataque letal en el cuello con un cuchillo dentado pudo ser cometido porque ocurrió contra el piso, con la víctima boca arriba y con mucha fuerza, toda la necesaria para penetrar siete centímetros el cuello.
La familia de Antonella Bernhardt sigue de cerca los acontecimientos en la sala del juicio, esperando justicia para la joven que fue arrebatada de sus vidas de manera repentina.
El pasado miércoles la madre y hermanos biológicos de la víctima convocaron en Oberá a una concentración en silencio, pacífica, en memoria de la joven brutalmente asesinada. Vecinos y amigos de la familia, de barrios periféricos como 180 Viviendas, Cien Hectáreas y Villa Stemberg, acompañaron la movilización que se realizó en elCentro Cívico de la Capital del Monte.2
A medida que el juicio avanza, la incertidumbre y la tensión en el tribunal se intensifican, mientras la defensa de Vargas intenta sostener su versión de los hechos y la fiscalía persiste en demostrar la culpabilidad del acusado. La próxima etapa del juicio será crucial para arrojar luz sobre los misterios que rodean la muerte de Antonella Bernhardt y determinar la verdad detrás de este caso.