jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Femicidio de Antonella Bernhardt: “Tanto dolor no puede terminar en otra cosa que la cadena perpetua”

Mientras se desarrolla el juicio en Posadas, familiares y amigos de la víctima marcharon por justicia este miércoles por la noche en Oberá.

8 noviembre, 2023
Fotos: gentileza Christian Olivera Schuster

Mientras se desarrolla en Posadas el juicio por la muerte de Antonella Bernhardt, la madre y hermanos biológicos de la víctima convocaron en Oberá a una concentración en silencio, pacífica, en memoria de la joven brutalmente asesinada.

Vecinos y amigos de la familia, de barrios periféricos como 180 Viviendas, Cien Hectáreas y Villa Stemberg, acompañaron la movilización que se realizó en el Centro Cívico de la Capital del Monte.

Ángela Hester García, la madre biológica, relató su historia a PRIMERA EDICIÓN: “Siento que la perdí por segunda vez, pero esta vez para siempre. Cuando yo era menor, tenía 16 años, tuve a las mellizas (Antonella y su hermana), la Justicia me las sacó y las dieron en guarda cuando tenían un año y tres meses. Mis padres no me apoyaron así que no las pude recuperar. Me volví a reencontrar con ellas cuando tenían 18 años, estoy agradecida a la familia Bernhardt que las criaron tan bien, son muy buenas personas”, expresó.

“Cuando pude volver a contactarme con ellas les presenté a mis cuatro hijos, dos nenas y dos varones, y empezamos a compartir momentos, hacíamos cosas juntos, teníamos una buena relación, incluso fuimos a casa de Carlos y Carmen (Bernhardt) a visitarlas”.

García afirma que a partir del asesinato de la joven no tienen paz y solo quiere justicia. “Es muy duro esto, saber que no voy a poder volver a abrazarle, compartir con ella, recuperar el tiempo. No me puedo recuperar, tengo que estar medicada. Solo quiero que se haga justicia y que el muchacho pague, porque no puede andar libre por la calle, le puede hacer lo mismo a otras chicas. Su declaración fue tan fría, como si no tuviera ningún cargo. No puede quedar libre, quiero justicia”, remarcó.

“Ella era una chica excelente y tenía muy buena relación con sus hermanos”, finalizó.

La mayor de las hermanas biológicas, Verónica Fleitas, fue la que tuvo la iniciativa de realizar la movilización. “Sinceramente todo lo que pasó y este juicio es un desgaste emocional para toda la familia. Después de cuatro años y medio revivir todo lo que pasó no es sencillo para nadie”, señaló.

“Sentimos el apoyo de muchas personas. Todos queremos que se haga justicia, es necesario”, agregó.

Las hermanas están acompañando el juicio, viajando a diario a Posadas. “Hay que estar y es importante estar para todos. Como hermana le extraño, mucho. Es todo complicado, muy fuerte. Nunca pensamos que podía pasarnos algo así”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Los presentes subrayaron que esperan que el juicio concluya con la condena a cadena perpetua de Cristian Daniel Vargas. “Creemos que es lo que corresponde, tanto dolor no puede terminar en otra cosa, al menos para dar algo de alivio a los familiares”, manifestó María, una de las vecinas de los Fleitas.

Noticias relacionadas:


  • Caso Antonella Bernhardt: “Nunca se lo vio nervioso, actuó muy fríamente”

  • Antonella Bernhardt “me quiso extorsionar, le di dos tapes y ocurrió el accidente del cuchillo”

  • “Sólo me queda proteger a cualquier otra persona para que no pase por lo mismo que mi hija”
Tags: #OberáAntonella BernhardtFemicidio de Antonella BernhardtMarcha por Justicia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Malestar en Misiones porque Nación volvió a comprar yerba a firmas cuestionadas

Next Post

Fúnebres del Jueves 9 de Noviembre de 2023

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores