Se viene el primer Mundial de Fúbol Talla Baja en Argentina y el plantel de la selección nacional tendrá un misionero en sus filas. Martín Antúnez, recibió la noticia el pasado 23 de octubre cuando el entrenador lo confirmó como parte un ajustada lista de 12 jugadores.
Martín dialogó con PRIMERA EDICIÓN y remarcó la importancia de esta cita mundialista desde lo deportivo pero por sobre todas las cosas, valoró el impulso que dará desde la inclusión social.
“Suma muchísimo para seguir reproduciendo este deporte que es medianamente nuevo, tiene ocho años recién, así que nosotros cada evento de esta magnitud que venimos teniendo como las dos Copa América, las Copa Argentina, sirven para seguir difundiendo y rompiendo las barreras que es la iniciativa nuestra”, expuso.
Si bien hace tiempo viste la camiseta albiceleste, en esta convocatorio en especial, el número de jugadores se redujo. “Como misionero también poder representar en cualquier deporte, es un orgullo, pero bueno, para la Argentina siempre digo que el fútbol es parte de la vida. Estoy muy contento, muy orgulloso de otra vez estar en una lista. Esta lista era más corta de 12 jugadores, es parte del mérito y el entrenamiento que venimos haciendo hace mucho tiempo”, sostuvo.
Con la inclusión como premisa, señaló que este mundial será el primero que “no se toma como un mercado, sino verdaderamente como disciplina, como un deporte más”. Asimismo agregó: “Cuando empezamos con esa idea estábamos muy lejos, nos juntábamos cinco o seis personas de diferentes provincias y medio que nos juntábamos a ver que salía”.
Debido al intenso trabajo de la Federación Internacional de Fútbol Talla Baja, Antúnez señaló que se fueron desbloqueando muchos logros que eran impensados para la comunidad. “Creo que para cada uno de nsotros estar en un medio hablando de lo que nos gusta hacer y practicar un deporte, de igual a igual, era algo impensado un tiempo atrás”.
Por otro lado contó que en un primer momento se planteó la posibilidad de realizar el mundial en Paraguay pero “defendimos lo nuestro como argentinos y queríamos que sea acá”.
Antúnez no podía quedarse afuera del primer Mundial, que se disputará del 6 al 12 de noviembre en el Polideportivo Malvinas Argentinas, de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. En este contexto, remarcó que el plantel se encuentra unido y con muchas expectativas.
“Somos súper positivos en que las cosas pueden salir bien, pero hay que ir de a poco, despacio manejando los tiempos, porque también no estamos acostumbrados a estar por ahí mucho en los medios, de que la familia te escriba, de que los amigos te escriban, y eso también te va jugando en lo psicológico”.
Por último contó que al igual que la Selección Argentina de campo, los jugadores de Talla Baja se van a quedar concentrando en el Predio de AFA. “Todo lo que significa quedarse en ese predio, también juega lo psicológico y las emociones que hay que ir trabajando”.