viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Todo listo para la apertura del Regional Amateur

El certamen se pone en marcha este fin de semana y doce de los catorce equipos misioneros ya tienen fecha y hora para el debut. El Brete y Brown abrirán el telón el sábado en el barrio San Isidro.

25 octubre, 2023
ILUSIÓN. Mandiyú de Garuhapé se prepara para su presentación en el Regional. Será el domingo ante Atlético Oberá.

ILUSIÓN. Mandiyú de Garuhapé se prepara para su presentación en el Regional. Será el domingo ante Atlético Oberá.

Se terminaron las palabras. Llegó la hora de jugar. El fin de semana venidero se pondrá en marcha el Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino, y los equipos misioneros ya tienen fecha y horario para el esperado debut.

Salvo Guaraní Antonio Franco de Posadas y Deportivo Rosamonte de Apóstoles, que conforman los dos grupos impares y por lo tanto tendrán fecha libre, los otros doce equipos de la tierra colorada ya ultiman detalles con el debut en el horizonte.

En ese sentido, la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) confirmó ayer que la apertura del telón para el Regional en Misiones tendrá como epicentro el barrio San Isidro de la capital provincial. Allí, el Club Social y Deportivo El Brete recibirá a Jorge Gibson Brown el sábado desde las 16, en el único adelantado del finde, por la Zona 4.

La actividad continuará el domingo, con cinco partidos que prometen emociones, sobre todo porque se tratan de verdaderas finales, teniendo en cuenta que solo los primeros de cada grupo y el mejor segundo de todas las zonas lograrán clasificar a la fase final.

Así las cosas, ese día desde las 16 la Antigua Capital se vestirá de fiesta para el esperado regreso de Atlético Candelaria al ascenso argentino, en la oportunidad recibiendo a Atlético Posadas por la Zona 3. Justamente por esa misma zona pero en Jardín América, Timbó iniciará una nueva ilusión al recibir a River de Villa Bonita.

El otro partido que se jugará el domingo a las 16 tendrá como escenario el estadio Alfonso Feversani, sobre la avenida Andresito de la Capital del Monte, donde Atlético Oberá recibirá al debutante Mandiyú de Garuhapé.

La jornada dominical continuará con el choque que desde las 16.30 animarán Bartolomé Mitre y La Picada, un duelo de posadeños que se disputará en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio Rocamora de la capital provincial; mientras que a las 17.30, Nacional de Puerto Piray debutará en la Villa Olímpica frente a Central Iguazú.

En las próximas horas, el Consejo Federal de la AFA oficializará también el resto de la programación de la primera fecha para la Región Litoral Norte.

Al respecto, vale resaltar que serán entonces 16 los clasificados a la segunda fase, que se disputará bajo el formato de playoffs, con partidos de ida y vuelta para cada serie. Bajo ese mismo formato se coronará al ganador de la región, que deberá entonces jugar una finalísima con el vencedor de otra de las siete regiones por el ascenso al Torneo Federal A. Como sucede año tras año, los cruces de esas finales interregionales no fueron dados a conocer.

 

ZONAS – LITORAL NORTE

ZONA 1
Deportivo Rosamonte (Apóstoles)
La Picada (Posadas)
Bartolomé Mitre (Posadas)

ZONA 2
Central Iguazú (Puerto Iguazú)
Nacional (Puerto Piray)
Guaraní Antonio Franco (Posadas)

ZONA 3
Atlético Posadas (Posadas)
Atlético Candelaria (Candelaria)
Timbó (Jardín América)
River (Villa Bonita)

ZONA 4
El Brete (Posadas)
Jorge Gibson Brown (Posadas)
Mandiyú (Garuhapé)
Atlético Oberá (Oberá)

ZONA 5
Cambá Cuá (Corrientes)
Ferroviario (Corrientes)
Mandiyú (Corrientes)
San Roque (Bella Vista)

ZONA 6
Madariaga (Paso de Los Libres)
Puente Seco (Paso de Los Libres)
Ferrocarril Los Pumitas (Paso de Los Libres)
Luz y Fuerza (Gdor. Virasoro)

ZONA 7
Barracas (Curuzú Cuatiá)
Dep. Victoria (Curuzú Cuatiá)
Belgrano (Curuzú Cuatiá)
San Lorenzo (Monte Caseros)

ZONA 8
Central (Goya)
Huracán (Goya)
Sportivo Canale (Bella Vista)
Apinta (Mercedes)

ZONA 9
Central (Goya)
Juventud (Puerto Tirol)
Regional (Resistencia)
Club Toba (San Martín)
Social (Makallé)

ZONA 10
Defensores del Rosario (Formosa)
Atlético (Laguna Blanca)
Juventud (Clorinda)

ZONA 11
1° de Mayo (Formosa)
Defensores (Formosa)
Municipal (La Leonesa)

ZONA 12
América (San Martín)
Falucho (San Martín)
Resistencia Central (Resistencia)
El Fortín (Machagai)

ZONA 13
San Lorenzo (Villa Ángela)
San Lorenzo (Sáenz Peña)
Deportivo La Amistad (Quitilipi)
Deportivo Unión (Sáenz Peña)

ZONA 14
Sportivo Español (Villa Ángela)
Cultural (Castelli)
Dep. Comercio (Presidencia de La Plaza)
Gral. Belgrano (Sáenz Peña)

ZONA 15
Dep. Comercio (Santa Sylvina)
Atlético Charata (Charata)
Nueve de Julio (Los Frentones)
Unión y Fuerza (Las Breñas)

A TENER EN CUENTA
-Los primeros de cada zona avanzan a la fase final junto con el equipo que culmine como mejor segundo entre todos los grupos.

Noticias relacionadas:


  • Fútbol: Atlético Candelaria suma poder ofensivo

  • Nacional de Piray y un refuerzo top para el Regional Amateur

  • Barrientos y Díaz, las nuevas caras en el fondo de Guaraní

  • Juan Eluchans: “Vamos a competir y si clasificamos tengo fe en el mano a mano”

  • Regional: Guaraní suma jerarquía con Enzo Bruno

  • Los misioneros tienen fixture para el Regional Amateur
Tags: #FútbolfixtureMisionesTorneo Regional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Balotaje: “La participación será clave” en una “elección muy pareja”

Next Post

El escrutinio definitivo confirmó el resultado del domingo en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores