A ocho días del inicio de una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur, los equipos apuran el ritmo para abrochar las últimas incorporaciones y entre ellos está Guaraní Antonio Franco, que sumó dos nuevas caras para afrontar el certamen.
Mientras algunos entrenan desde el primer día de pretemporada, otros se van a acoplando con el correr de los días, ya que se van desligando de sus otros equipos. Entre ellos están Gabriel Díaz y Matías Barrientos, que suman para reforzar la defensa. En realidad, ambos ya vistieron la camiseta franjeada y hoy retornan en busca de la revancha.
Díaz es lateral izquierdo y viene de defender los colores de Laferrere. Pasó por la entidad de Villa Sarita en el Regional de 2019, donde sumó un total de 16 partidos y marcó un gol.
Barrientos, por su lado, tiene más recorrido en la tierra colorada ya que formó parte de los proyectos del 2021 y 2023, pero además se quedó para jugar los torneos de la Liga Posadeña. El tucumano será un buen elemento para Dutto, pues puede desempeñarse tanto como marcador central como lateral derecho.
De esta manera, ambos se suman a otros importantes nombres como Jonathan Schunke, Jonás Romero, Nicolás Fassino, Francisco De Souza, Cristian Campozano y Enzo Bruno, por nombrar algunos de los que llegaron en los últimos días.
Guaraní continúa en plena construcción del platel que buscará el ascenso al Federal A, pero todavía falta concretar el arribo de un arquero. Se habla de Iván Gorosito, que todavía se encuentra vinculado a Sarmiento de Resistencia.
La Franja es uno de los 14 representantes que tendrá Misiones en el certamen que arrancará el domingo 29 y otorga cuatro plazas para la tercera divisional del fútbol argentino. Compartirá zona con Nacional de Puerto Piray y Central Iguazú.