Sin tanto ruido mediático, pero convencido que los jugadores que consiguieron el título del torneo Apertura local se merecen esta oportunidad, Juan Eluchans, el entrenador de Atlético Posadas trazó el panorama de sus dirigidos en el próximo torneo Regional Amateur, cuyo inicio está previsto para el fin de semana del 29 del corriente.
El Decano debutará frente a Atlético Candelaria, por la Zona 3 de la Región Litoral Norte, que también lo integran Timbó y River de Villa Bonita.
“Nosotros estamos contentos con lo que tenemos. Le dije a los chicos que son el futuro del club y porque hay jugadores de mucho recorrido, que tienen muchos años. Así que bueno van a tener la oportunidad de poder mostrarse con la presión y la exigencia necesaria que tiene un Regional Amateur y todo esto le va a venir bien como experiencia para lo que vendrá después”, comentó el exdefensor de Central e Independiente de Avellaneda.
El Decano viene trabajando todos los días por la noche en el club del Pasaje Labat, en donde además de la tarea física para estar a la altura de las exigencias de un certamen Regional, Eluchans trabaja en la parte táctica .
Sobre las expectativas que tiene Atlético Posadas a partir de la decisión de jugar con el mismo plantel que se consagró campeón, Eluchans expresó: “Competir. Obviamente que no es el ascenso, ya que para ello no solo se necesita un plantel muy bueno sino que la dirigencia esté en sintonía. Tenés un montón de cuestiones, que creo que para lograr cosas importantes lo tenés que tener obviamente. Para la Liga nos alcanzó, porque creo que entendieron lo que uno pretendía para el equipo ”.
“Si Dios quiere y nos lleva a la clasificación, después en el mata-mata (play off) es distinto. Ya lo hemos demostrado cuando el equipo se hizo más fuerte en el mano a mano. Así que veremos para qué estamos. Veremos si el plantel tiene ese hambre de querer la gloria. Veremos qué rival nos puede tocar más adelante. Sé que vamos a competir muy bien. En la experiencia anterior – en el torneo local- nos fue muy bien. La verdad es que saqué muchísimas cosas positivas y a raíz de eso, el plantel se hizo fuerte y consiguió el pase al Regional con la obtención del título”, señaló.
Parte del plantel
El Decano tiene entre su filas a los experimentados como el arquero Ramiro “Tyson” Rodríguez; los defensores Gustavo Maidana, Lautaro Cabral, Darío Cardozo, Ulises Adoryan; Rodrigo Cabrera, Luis Defilippi, Walter Ortega Solis. Así cómo los jóvenes valores: Franco Maidana, Lihuen Cabral, Jonathan Quintana; Juan Cáceres, Gastón Torres, Juan Cabral, Gerardo Francia, Angel Coronel y Mauricio Báez, entre los más destacados y varios otros juveniles con los que encarará el torneo local, que también comenzará, al igual que el Regional, el fin de semana del 28 y 29 de octubre.
El club eligió creer en el potencial que tiene y es una opción válida, pues varios de sus futbolistas ya jugaron varios provinciales y regionales y tienen mucha experiencia en este tipo de certámenes, por lo que se ilusionan con pasar de ronda y después, en el mano a mano, dar la sorpresa para avanzar hasta donde la capacidad colectiva e individual los lleve.