El regreso de Atlético Candelaria a la disputa de los certámenes que organiza el Consejo Federal es verdaderamente valorable, pues el elenco de la histórica capital supo representar a Misiones en torneos con el Interior, Regional y el Argentino A (actual Federal A), hace algunos años atrás.
Candé, que en los dos últimos campeonatos de la Liga Posadeña fue subcampeón (Clausura 2022 y Apertura 2023), busca volver a insertarse en la consideración futbolística de la región como lo fue a mediados de los años 2000 y retomar el protagonismo que tuvo en su momento.
Tras la salida sorpresiva de Darío “Tula” Da Silva de la dirección técnica, la dirigencia de Candé se movió rápido y fue en busca de otro exjugador de la institución, Oscar Garay, para estar al frente de la dirección técnica del plantel.
El Albirrojo, por una cuestión económica y de confianza al plantel que llegó a las finales de la Liga por dos temporadas consecutivas, decidió mantener la base, pero de todos modos anunció la llegada de un par de refuerzos: Armando Piñeyro Da Silva y Marcelo López.
“Esta semana cerramos con el experimentado volante Marcelo López, que estaba jugando en Yacutinga, y el delantero Armando Piñeyro, que estuvo en la CAI (Comodoro Rivadavia) hasta el año pasado”, comentó el entrenador del León.
“Lamentablemente se cayó lo de ‘Tito’ Alegre, por el que estuvimos conversando hasta el miércoles, pero el entrenador de Estudio Galeano lo va a utilizar en el torneo del ascenso que arrancará el próximo fin de semana. Una lástima, porque lo queríamos en el plantel”, expresó el DT, que se formó futbolísticamente en las inferiores de Boca Juniors.
Garay al analizar las chances de sus dirigidos en el Regional expresó: “Con el grupo de trabajo que tenemos con Marcelo Báez y Lucas Arrejin, venimos trabajando de tres cuartos de cancha para delante, en lo que creemos es uno de los puntos flojos del equipo. Hay una buena base, que ya está armada. Lo que nos faltaba era mayor presencia en el área rival. Creo que con las llegadas de López y Piñeyro vamos a tener ese toquecito que faltaba”, agregó Garay en la charla con EL DEPORTIVO, quien recordó que otra de las opciones ofensivas que tendrá para el torneo será la presencia del experimentado atacante Mauricio “Tacu” Piris, quien retornó al club.
Como parte de la preparación, Candelaria superó por 1-0 a Mandiyú de Garuhapé, otro de los abanderados de la tierra colorada en el certamen, en un juego preparación. El gol justamente lo marcó Armando Piñeyro.
En Candé hay mucha ansiedad por el inicio del Regional, donde ya sabe que debutará de local con el Decano posadeño, el rival con el que jugó la final del Clasificatorio. Pero claro el objetivo es hacerse fuerte en casa en una zona, que a priori, aparece como muy pareja y en donde todos sueñan con pelear con el primer lugar. Según reveló el propio Garay, la intensión que tiene para el estreno del próximo domingo es jugar a las 16 o 17.
Candé integrará la Zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur junto con Atlético Posadas, su rival del debut, River de Villa Bonita y Timbó de Jardín América.