Mientras que el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) cumple hoy y este jueves un paro de 48 horas, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) convocó a dos nuevas medidas de fuerza para la próxima semana, cuarta semana de octubre y primera de noviembre.
En asamblea provincial realizada este martes en Jardín América, el FTEL analizó la situación salarial del sector y la enorme pérdida registrada en lo que va del año.
Los docentes advirtieron además que, “de no movilizarnos, el ajuste se profundizará, al punto tal que ya estamos transitando octubre y no hay ninguna novedad sobre el salario para la última etapa del año. No vamos a tolerar las especulaciones electorales en un marco donde dinamitan nuestras condiciones de vida”.
Dada esta situación, convocaron a un paro de 48 horas para el miércoles 18 y jueves 19 de octubre, ese día con concentración provincial en Plaza 9 de Julio de Posadas para presentar al Gobernador un petitorio que dé cuenta de la urgente necesidad de actualización salarial.
Volverán a parar el martes 24 de octubre, con acciones locales, y el jueves 2 de noviembre con asamblea provincial en Jardín América a partir de las 9.