Netflix continúa apostando fuerte por producciones exclusivas, que en este caso, viene acompañada de un elenco de lujo para contar una historia basada en hechos reales.
Se trata de “El negocio del dolor”, película protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans, dirigida por David Yates, que se estrena el próximo 27 de octubre y que este martes lanzó su esperado tráiler oficial.
De qué trata
El film está basado en la novela homónima de Evan Hughes, que investiga el caso real de la compañía Inys y sus turbias prácticas de negocios. En su libro, revela cómo la compañía tomó ventaja de la crisis de los opioides, y comenzó a vender medicamentos con fentanilo como analgésicos.
La trama sigue a una madre soltera que acaba de perder su trabajo. Desesperada por mantener a su hija que padece una enfermedad, acepta trabajar en una empresa farmacéutica en quiebra y se convierte en una agente de ventas bastante exitosa. La persona que cambia la vida de Liza Drake es Pete Brenner (Evans), un hombre persuasivo y que aparentemente está dispuesto a todo por dinero.
Serie similar
Ya en agosto de este año, Netflix subió a su plataforma la serie Painkiller, creada por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, y que se basa en el artículo del The New Yorker de Patrick Radden Keefe “La familia que construyó un imperio del dolor” y “Pain Killer: un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides de Estados Unidos” de Barry Meier.
El drama detalla las causas y los efectos de la epidemia de opioides en Estados Unidos y sigue a los responsables, a las víctimas y a una investigadora que busca la verdad, se grabó en Toronto.
La sería está protagonizada por Uzo Aduba como Edie Flowers, una abogada sensata que trabaja para la oficina del fiscal federal en Roanoke y que investiga el nuevo fármaco OxyContin; un estupendo Matthew Broderick como Richard Sackler, sobrino de Arthur Sackler, el fundador de Purdue, y un alto ejecutivo de Purdue Pharma. Para saldar las deudas de la familia, propone convertir a los opiáceos en el motor de ganancias de la compañía; Taylor Kitsch como Glen Kryger, “un hombre de familia trabajador y dueño de una pequeña empresa cuya vida cambia cuando sufre una lesión en el trabajo y su médico le receta OxyContin”.
También están Carolina Bartczak como Lily Kryger, la esposa de Glen que hace todo lo posible para apoyar a su esposo después de su lesión. “Pero ella se ve empujada al límite por sus comportamientos cada vez más peligrosos y dañinos”; West Duchovny como Shannon Schaeffer, una exatleta universitaria que se une al equipo de ventas de Purdue y “a medida que su papel se vuelve cada vez más lucrativo, su conciencia entra en juego”.