martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bloquean surtidores en Iguazú por venta ilegal de combustible y restricciones a argentinos

Taxistas, remiseros e iguazuenses en general denuncian que las estaciones de servicio priorizan la venta a extranjeros (paraguayos y brasileños).

11 octubre, 2023
(CVI Noticias)

(CVI Noticias)

El hartazgo de los ciudadanos iguazuenses en general llegó a un punto límite debido a la reventa de combustibles y las restricciones de las estaciones de servicio a los locales para que puedan cargar.

Como medida de fuerza, se unieron taxistas, remiseros, trabajadores del turismo y del comercio de Puerto Iguazú, y otros miembros de la comunidad para bloquear todos los surtidores de la ciudad, hasta que se solucione la dramática situación, que les impide realizar sus labores diarias.

“El panorama que tenemos en Iguazú es bastante difícil porque no estamos pudiendo cargar combustible ni la gente común, que tiene su auto y su moto, ni los taxistas y remiseros, por la falta y desabastecimiento de combustible que hay, a causa de la cantidad de revendedores de combustibles que tenemos que, hoy por hoy, duermen en las estaciones de servicio”, criticó Fredy Ríos, referente de taxis y remis de Puerto Iguazú en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Pero, como si fuera poco – afirma Ríos- “si no hay combustible, dejan el vehículo ahí, se van a sus casas y nosotros nos tenemos que poner a hacer filas detrás de ellos”, cargó.

Siguiendo con el relato de la problemática, Ríos mencionó que “muchos colegas que hacían filas para cargar combustibles se cansaron porque no le cargaban. Muchas estaciones de servicio toman prioridad a los extranjeros. Eso fue lo que motivó a que se empiece el reclamo autoconvocado”, dijo.

La situación es preocupante en la ciudad que vive exclusivamente de la atención al turista. “Tenemos compañeros que tuvieron que ir hasta Eldorado a cargar combustible”, contó.

La situación es similar a algo que ya sucedió tras la pandemia, y recién se estaba reactivando todo. Sin embargo, ahora “está empeorando porque nuestro dinero se está desvalorizando más”, expresó.

La medida de fuerza de los autoconvocados se lleva a cabo en las estaciones de servicio Shell e YPF. Se cortó la calle y se bloqueó el acceso a carga combustible. Nadie puede hacerlo.

“Hoy queremos exponer la problemática y a las autoridades que no están trabajando para solucionar la problemática: provinciales, nacionales, municipales. Vamos a tener que pedirles a todos que empiecen a trabajar como tiene que ser, están muy quietos y eso me parece que pasa más por una cuestión de no querer hacerlo por algún motivo. O sino que nos den una explicación”, resumió.

Para Ríos, “un pequeño control ya nos serviría a todos los iguazuenses para que podamos cargar combustible, pero no lo hacen”, advirtió.

Desabastecimiento y filas que no funcionan 

Por resolución del Municipio, en la ciudad de las Cataratas hay carriles diferenciales para cargar combustible en las estaciones de servicio, para extranjeros y locales. Sin embargo, los perjudicados alertan que no funcionan.

Por ejemplo, “en la Shell tienen prioridad los extranjeros por el negocio que significa para ellos; para las otras estaciones de servicio se venció la resolución municipal donde tenemos las filas exclusiva de taxis y remises, pero de qué nos sirve la fila diferencial si no contamos con combustible, ese es el gran problema“, criticó.

Seguidamente, apuntó contra las fuerzas de seguridad por la falta de control de los vehículos que se dedican a la venta ilegal de combustible. “Le toman el pelo al Concejo Deliberante porque no hacen lo que tienen que hacer, que no crezca más y que podamos tener combustible”.

 

Tags: #FronteracombustibleDesabastecimientoDólarEstaciones de ServicioExtranjerosFM 89.3PrioridadPuerto IguazúReal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuidados y recomendaciones para cultivos bajo cubierta en el verano

Next Post

Cita con el nocaut en el Huracán

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores