miércoles, abril 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Municipalidad clausuró el mayorista Makro en Posadas

Las actuaciones se iniciaron por la denuncia de un cliente y los funcionarios constataron la presencia de roedores entre los alimentos.

4 octubre, 2023

Por orden del Juzgado de Faltas de turno, la Municipalidad de Posadas clausuró en la noche de ayer martes el mayorista Makro luego de la denuncia de un consumidor por presencia de plagas en la zona de exposición de alimentos. Este miércoles llegaron responsables de la empresa de Buenos Aires y se reunieron con funcionarios municipales comprometiéndose a higienizar y poner en condiciones las instalaciones para volver a reabrir cuando el Juzgado lo disponga. No hay riesgo laboral para los trabajadores, explicaron.

Este martes se hizo la constatación de funcionarios municipales en la cual encontraron rastros de la presencia de roedores y paquetes de alimentos deteriorados por el consumo de los mismos. Se labró el acta, se enviaron las actuaciones al Juzgado de Faltas desde donde se ordenó la clausura.

La directora de Bromatología de la Municipalidad, Ana María Paredes señaló hoy a PRIMERA EDICIÓN que “lo que motivó nuestra intervención en ese local comercial fue una denuncia de un consumidor por presencia de plagas. Nuestro procedimiento es constatar la denuncia con una inspección y al comprobar que las condiciones eran no adecuadas, se labró el acta correspondiente”.

La funcionaria aseguró que “vimos rastros de (roedores) y alimentos deteriorados por el consumo. No el roedor en sí, pero eso ya es suficiente para establecer que la denuncia es real”. También se habría constatado la presencia de numerosas palomas.

“Ante esa situación, por cuestiones preventivas, se hicieron actas correspondientes por contravención y se dio actuación al Juzgado de Faltas”, indicó Paredes.

Este miércoles se permitió al personal de la empresa ingresar al lugar, acompañados de funcionarios municipales, para subsanar el inconveniente y dejar las instalaciones en condiciones.

“Asumieron la responsabilidad y compromiso de subsanar todo. El personal de la Municipalidad observa las tareas operativas, y personal de la empresa trabaja en el lugar”, dijo la directora. “Cuando esto concluya y nosotros verifiquemos, se comunica al Juzgado y procederá si cree conveniente, a levantar la clausura”, especificó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Paredes aclaró que “no hay plazo. El plazo es el tiempo que les lleve subsanar el hecho que ocasionó el problema. Se verifica y comunica al Juzgado”.

Según la responsable de Bromatología, la situación “amerita de parte de la empresa, sus responsables, fortalecer el programa que tienen de manejo integrado de plagas, que es obligatorio, es pedido para las habilitaciones de todos locales comerciales que manipulan alimentos, es un manual que establece la gestión de control y monitoreo de plagas”.

“Cada actividad que maneja alimentos identifica sus plagas y establece procedimientos y forma operativa en que lo combate con planillas que registran el cumplimiento de su programa. Ahora se le pide mayor hincapié en el programa, fortalecer las cuestiones preventivas para que no ocurra”, dijo.

 

Trabajadores en alerta

El Centro de Empleados de Comercio envió una nota, por esta situación, a las autoridades de la empresa donde advirtió que “es una necesidad urgente de una gestión más eficiente de los mandos gerenciales”.

En declaraciones a PRIMERA EDICIÓN, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, dijo que “hicimos llegar una nota en virtud del cuidado de la salud de los trabajadores y consumidores. Hasta tanto no haya certeza de que se corrigió la situación que activó la clausura, tenemos que esperar para cumplir nuestras tareas”.

“Algo paso, hay una falla, seguramente hubo negligencia de parte de las autoridades. Si la Municipalidad tomó esta decisión es porque se agotaron las instancias”.

Tags: BromatologíaCentro de Empleados de ComercioClausuraHiper mayorista Makromunicipalidad de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Brasileños continúan generando un intenso movimiento comercial en la frontera misionera

Next Post

Pira Pytá, dueño del Seven de la Primavera

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suben las temperaturas y regresan las tormentas a Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones amaneció con las primeras heladas del año y vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras el frío, anticipan días inestables y posibles tormentas para el inicio de mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que Misiones tendrá la madrugada más fría del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingeniero en Eldorado detenido por almacenamiento de archivos MASI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se incorpora al Mercado Eléctrico Mayorista con generación de energía a partir de biomasa forestal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleadas domésticas: cómo quedaron los salarios de mayo y qué pasa con la paritaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una de las empresas más grandes de Corrientes habilita una tealera en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El asado del 1° de mayo se mueve en el Mercado Central: precios y demanda en alza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores