miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guardavidas misioneros parten rumbo a Brasil para trabajar

Gustavo Flores, Alan Gasc y Tomás Amarilla forman parte de un grupo que partirá hacia las playas del Estado de Santa Catarina para capacitarse y prestar sus servicios durante la temporada de verano. Cada año, más argentinos deciden vivir la experiencia.

26 septiembre, 2023
OPORTUNIDAD. Los guardavidas Alan Gasc, Gustavo Flores y Tomás Amarilla partirán hacia Brasil para trabajar la temporada.

OPORTUNIDAD. Los guardavidas Alan Gasc, Gustavo Flores y Tomás Amarilla partirán hacia Brasil para trabajar la temporada.

Guardavidas misioneros se preparan para capacitarse y trabajar en una nueva temporada de verano en las playas del sur de Brasil. Es que año a año muchos argentinos eligen el vecino país para vivir la experiencia.

En el Estado de Santa Catarina se reciben guardavidas de todo el mundo que deben realizar un curso intensivo de cinco semanas, dictado por el Cuerpo de Bomberos Militar, y luego rendir un examen para acceder a un puesto de trabajo. La capacitación es física y mentalmente muy exigente, ya que es dictada como educación castrense.

Gustavo Flores, Alan Gasc y Tomás Amarilla, quienes forman parte de este grupo que se embarcará en los próximos días hacia esta aventura, pasaron por los estudios de la FM 89.3 Santa María de las Misiones para contar detalles sobre el viaje.

“En mi caso ya es mi quinta temporada en Camboriú, el curso siempre comienza en octubre y dura 50 días, la capacitación es netamente militar y la experiencia es increíble”, comentó Gustavo Flores.

Reveló que tras vivir un tiempo en Brasil decidió volver a la Argentina para capacitarse como guardavidas en el 2018 y un año después ya comenzó a trabajar. “Mi próxima meta es irme a Portugal, con el mismo curso en Brasil tenemos un intercambio y nos podemos ir a trabajar a Portugal entre 6 y 9 meses de la temporada europea”, reveló.

 

 

Por su parte, Alan Gasc contó que mañana parten junto a un grupo hacia Florianópolis. “La idea es ir, hacer el curso, trabajar y juntar experiencia. El hecho de trabajar en el mar ya te da otra vista. Allá tenés rescate todos los días por lo que nos cuentan, acá el río es muy tranquilo y uno busca tener esa experiencia de rescate”, señaló.

En consonancia, Tomás Amarilla manifestó que siempre tiene en mente la frase que dice: “Guardavidas no se hacen en un año”.

“Hace tres años soy guardavidas, me vengo capacitando junto con todo el equipo, no solamente de la playa, también hace un trabajo muy importante lo que es el SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina) con la seguridad acuática, todo el tiempo nos estamos capacitando, buscamos más experiencias y capacitaciones para ser mejor profesionales”, apuntó.

Y señaló que: “Hay vidas que están en nuestras manos, por eso nosotros queremos ir a buscar esa experiencia en Brasil para el día de mañana volcarlo acá y llevarla a los chicos que por ahí no tienen la posibilidad de ir”.

 

Experiencia en Brasil

El guardavidas Gustavo Flores afirmó que recibe muchas consultas por parte de colegas que están interesados en la experiencia laboral en las playas de Brasil.

Sin embargo, el profesional advirtió que “el trabajo de playa es muy duro porque hay mucha gente y el mar es muy peligroso”. “Las corrientes de retorno tienen mucha energía, mucha fuerza y esa es la experiencia que ellos van a ir a vivir allá”, describió.

Explicó además que: “Todo espejo de agua es difícil, pero el mar me parece que es bien complicado, la lectura de posibles víctimas va cambiando a medida que vos vas pasando día a día en un puesto de guardias, vas aprendiendo”.

Asimismo, destacó que “hay muchos argentinos trabajando en Brasil”. “En Camboriú soy el único, los chicos eligen más Florianópolis, creo que por el paisaje porque es más lindo, a mí me gusta más Camboriú porque hay mucha más gente y tengo más trabajo”, agregó.

A su turno, Alan Gasc expresó que junto a Tomás eligieron Florianópolis porque buscan ese desafío de “probarnos a nosotros mismos”.  “Buscamos ese desafío de probarnos a nosotros mismos y ver cómo nos va”, concluyó.

Noticias relacionadas:


  • Bandera roja preventiva en Brete y Costa Sur por presencia de pirañas en el río Paraná

  • Buscan generar un registro digital de guardavidas y habilitar nuevas escuelas
  • Guardavidas - Ministerio de Educación
    Más de 150 inscriptos en la Escuela Municipal de Guardavidas
Tags: #BrasilAlan GascFM 89.3guardavidas misionerosGustavo FloresTomás Amarillatrabajar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La UNaM arrancó el proceso para digitalización de sus expedientes

Next Post

Trabajadores informales cobrarán un bono de $94.000 en dos cuotas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores