La naranja volará en lo alto y el salto inicial entre los clubes Siglo XXI y Tirica Basket marcará, esta noche en el Centro Deportivo Municipal “Víctor Ángel Pierotti” de Puerto Rico, la apertura oficial de la serie final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.
Desde las 22, en suelo puertorriqueño, el “Aurinegro” y el “Felino” iniciarán el último tramo del camino rumbo al tan codiciado título, que por segundo año consecutivo quedará en la zona norte de la provincia -el año pasado lo había ganado Siglo-.
Ambos elencos llegan a esta serie con ciertos desgastes, ya que precisaron de un tercer juego para sellar su pase a la final. Los dirigidos por Jorge Di Gilio “barrieron” a Bartolomé Mitre de local, mientras que los de Agustín Antúnez dieron el batacazo en el “Luis Augusto Derna” frente a Oberá Tenis Club.
Siglo, que finalizó segundo en la clasificación general de la fase regular, apuesta fuerte a sus dos grandes cartas de gol, que son Luciano Venialgo y Matías Schoffen, además de la férrea defensa que lo caracteriza. Además, para el entrenador es clave tomar el mayor porcentaje de rebotes y lastimar con la segunda bola.
Tirica, por su lado, viene haciendo historia con un plantel realmente corto, ya que en el inicio de los playoff perdió a Gonzalo Rojas y Emanuel Duarte por lesión y hoy cuenta con tan solo cuatro fichas mayores. El inmejorable momento de Joaquín Hofbauer y el acompañamiento de Juan Pablo Rojas, Facundo Aguirre y Andrés Paredes, más los juveniles, los mantiene en pie de guerra.
Con esos condimentos, puertorriqueños y eldoradenses abren una nueva definición, la primera entre ambos, que promete esta noche un marco desbordante en el “Pierotti”. La serie, luego, se trasladará a la Capital del Trabajo, donde el viernes 29 del corriente jugarán el segundo punto. De ser necesario un tercer cotejo, el mismo iría el domingo 1/10 nuevamente en Puerto Rico.