Este sábado laoficina de la UDAI Posadas abrió sus puertas, al igual que otras filiales del país, tal como había informado, para llevar a cabo el operativo extraordinario para validar los códigos de la solicitud de crédito que otorga el organismo a trabajadores en relación de dependencia.
“Estoy muy contento porque en su mayoría se acercaron a empleados de comercio y también hubo muchos periodistas. De acuerdo a nuestro relevamiento, se presentaron además trabajadores del Estado nacional”, manifestó el jefe de la UDAI Posadas, Mario Esper Perié.
Por esa razón, el viernes 29 habrá un operativo exclusivo en la sede de la UOCRA y se analiza hacer lo mismo en el Centro de Empleados de Comercio, para agilizar la atención.
“La idea es que quienes ya sean validados no tengan que molestarse en ir a la oficina”, acotó Perié. Es que, con validar el número recibido, cada beneficiario se aseguró de completar el trámite y el dinero que haya solicitado será depositado en el lapso de 3 a 7 días en la tarjeta de crédito declarada en la solicitud ante ANSeS.
En la jornada de ayer, la UDAI Posadas abrió sus puertas a las 9.30 y permitió el ingreso de las personas que ya se hallaban afuera a la espera de su apertura, porque pese a que era relativamente temprano aún, las temperaturas ya estaban por encima de los 30 grados. El objetivo, en ese sentido, fue asegurar que no se pasaran incomodidades por causa del calor.
A la vez, como no solo asistieron trabajadores para validar el código, ya que jubilados y otras personas que se enteraron que la ANSeS abría sus puertas se presentaron espontáneamente, en atención a que hicieron la fila tan temprano, también fueron atendidos y tuvieron resueltas sus inquietudes.
Hasta la semana pasada más de 200 mil personas se habían inscripto en todo el país para acceder a la nueva línea de créditos con montos de hasta $400.000 para brindar ayuda económica a los trabajadores en relación de dependencia. Las personas interesadas todavía pueden acceder a este préstamo. Para ello deben ingresar a mi ANSeS y solicitar el crédito con CUIL en la opción “Créditos trabajadores”.
En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar, tras lo cual recibirán un SMS donde recibirán un código. Con ese código, los solicitantes deberán acercarse a la UDAI dentro de un lapso de diez días. En Posadas, quienes lo tengan podrán asistir a la ANSeS de 14 a 16, para atención exclusiva.
Operativos específicos
Toda la semana entrante la oficina de la UDAI Posadas atenderá con un operativo exclusivo de validación en el horario de 14 a 16. Si bien de mañana atenderá el trámite, la idea es que las personas no deban esperar por tantas horas.