El conflicto por los 39 despidos, atrasos en los pagos de salarios y las indemnizaciones parece que no tiene luz al final del túnel en la Cooperativa Citrícola de Alem. El reclamo sigue vigente en el establecimiento ante la falta de solución a la grave situación que padecen desde 2019.
Este miércoles, los trabajadores rurales afiliados a los gremios SUETRA, de la Alimentación y de los Rurales y Estibadores volvieron a cerrar el acceso a la cooperativa sobre la ruta nacional 14.
Los afectados llevan a cabo un acampe en el lugar en reclamo de los haberes adeudados (seis meses de sueldos, vacaciones, aguinaldo, retroactivos de jornales, bono de fin de año, nuevo bono).
A esto se suma la falta de pago de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos por telegrama, hace más de una semana, cuando el pago debería ser en las primeras 48 horas.
En el lugar hay cobertura de seguridad de la policía local de la Unidad Regional VI; mientras que se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem.