En medio de la concentración de Los Pumas en La Baule, el misionero Martín Bogado dialogó con Zuca Conti, cronista de ESPN, sobre lo que significa para él esta gran experiencia de vivir su primera Copa del Mundo junto al seleccionado argentino.
“Estoy disfrutando mucho. Esto es increíble, poder estar en un Mundial, me tocó debutar hace poco y esto es como la frutilla de todo lo que se me venía dando”, expresó el back formado en Centro de Cazadores de Misiones.
Al ser consultado sobre si su inclusión en la lista fue una verdadera sorpresa, el actual jugador de Highlanders respondió: “Esa noche me junté con unos amigos, al otro día estaba viajando a Misiones y me enteré. Uno siempre tiene la esperanza, obviamente nunca la pierde, pero decía no sé que es lo que puede llegar a pasar. Así que al enterarme fue una emoción enorme”.
Sobre la forma en cómo se enteró que iba al Mundial, Martín contó: “Me llamó Manasa (Juan Fernández Miranda) y me estaba yendo para Misiones. Muchos por ahí no conocen a Manasa, no saben que es muy divertido, y me dijo no quiero hablar de rugby y nada de eso, solo quiero decirte que disfrutes mucho. La charla se fue para otro lado y en el momento de cortar digo creo que voy al Mundial. Estaba con un amigo de Misiones que había ido a ver el partido con Sudáfrica y le digo creo que voy al Mundial, ahí nos abrazamos, fue una gran emoción, luego llamé a mi familia antes de subir al avión, fue una locura”.
De su llegada a Highlanders para jugar en la “Meca” del rugby, el “Bicho” comentó: “Estaba a punto de renovar con Bayonne y surge la propuesta de ir a jugar a Nueva Zelanda. No lo dudé, el hecho de poder jugar con jugadores a los que ves por la tele, como Aaron Smith y otros All Blacks, que son cracks como jugadores pero como personas son una locura. Aprendí mucho de ellos en el día a día como deportistas, pero la clase de persona que son es lo más admirable, así que eso es lo que más rescato”.