sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Inflación sin tregua: “Septiembre va a terminar con otro 13% seguro”

Así lo afirmó Carlos María Beigbeder, empresario y expresidente CCIP, en diálogo con FM de las Misiones. Sostuvo que el índice que publicó el INDEC este miércoles no representa todavía la totalidad de la devaluación que realizó el Gobierno nacional.

13 septiembre, 2023

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó esta tarde que la inflación de agosto alcanzó el 12,4% y registró de esta manera el ritmo mensual más elevado en más de 32 años. Sin embargo, afirman que el porcentaje no representa la totalidad de los aumentos que produjo la devaluación de mediados de agosto, impulsada por el gobierno nacional.

Carlos María Beigbeder, empresario y expresidente Cámara de Comercio Industria de Posadas, dialogó con FM de las Misiones, habló sobre el índice publicado y se refirió al impacto de este en las góndolas.

Contó en primer lugar, que un estudio interno, arrojó índices superiores a los publicados por el INDEC. “A nosotros en agosto nos dio cerca de 14, casi 15%. Lógicamente el gobierno tiene más productos en góndolas. Este mes de septiembre va a terminar en otro 12 o 13% seguro, va a terminar de normalizar la devaluación que le pego de un saque el gobierno”.

Agregó: “Hemos tenido proveedores que aumentaron al instante y otros que esperaron un poco más de tiempo. La gran mayoría aumento al instante, eso se traduce en que íbamos a tener un numero previsto para esta cifra”.

En medio de tanta incertidumbre, el empresario sostuvo que el incremento luego de la devaluación se dio de forma pareja en gran parte de los productos, aunque hubo excepciones: “Los vinos y productos con alcohol son los que menos han aumentado, los que más lento aumentaron, el resto fue instantáneo”.

A esto añadió que pueden haber problemas en el abastecimiento de aceite a partir de las próximas semanas. “Hay un problema grave que se puede comenzara notar en el mes que viene, si no le pagan a las aceiteras. No está habiendo, no nos repusieron, yo tengo para 5 provincias, 200 cajas de aceite, es decir nada, cuando normalmente me dan 10mil”. 

Se especulaba que la inflación de agosto podía ser aún mayor, en este sentido y ante la pregunta de si en septiembre nuevamente se avizora un índice inflacionario de dos dígitos, el empresario no dudó: “Septiembre compensa lamentablemente”, dijo Beigbeder.

En este contexto, y de cara a las próximas elecciones, aseguró que hay otros productos que pueden faltar. “Ahora va a volver a escasear y todas las fábricas se están preparando para las elecciones. Después se va a volver a devaluar, ya lo han anticipado desde el gobierno. Es probable que después de las elecciones vuelvan a cambiar los precios”.

Reducción de jornada laboral

Otro de los proyectos que impulsa el oficialismo nacional es la “Reducción de jornada laboral”, medida similar a la que ya se ha visto en otros países. Sin embargo, ante la consulta, el empresario mostró su disconformidad ante esta propuesta.

“Me parece que esto no es Suecia y Finlandia donde cada vez nos va mejor. La idea de trabajar menos horas es de un país que le va genial, nosotros tenemos el 50% de pobres, entonces no me parece que sea el camino para ahorrar o ganar dinero, no lo veo”, sostuvo Beigbeder.

Insistió en que esto es “como pegarse un tiro en el pie, estas situaciones no están pensadas de manera lógica”. Además, señala que “no va haber muchas empresas que contraten mas empleados, no lo veo, es un método buenísimo para tratar de captar votos, como lo de ganancias y los bonos. Mis colegas están enojadísimos”, contó. 

El empresario no ve viable esta propuesta tampoco como método para generar empleo. “No creo que sea el camino y tampoco entiendo que va a generar mayores fuentes de trabajo. ¿Se puede hacer la prueba? no lo van a reconocer nunca”.

Hablando del plano provincial, se refirió al posteo del ministro Zafrán en Instagram donde habló de “un cambio de ciclo en la economía” local si el candidato ganador no fuese Massa. “Lo que yo leo entre líneas es, ‘hay que votar a Massa y tengo 150% de inflación’. No creo que sea el camino. Por como esta la situación, no creo que cambien las reglas del juego, por lo menos, por un año más. Hay que calmar 150puntos de inflación de un día para otro. No va a ser sencillo salir de este esquema”.

Ya en líneas generales habló de las próximas elecciones y sostuvo: “La dolarización es un verso, no lo puede hacer ni Milei ni nadie. Están todos locos, uno saluda perros, la otra señora era montonera, y este señor ministro de economía es abogado y hay 150% de inflación”, cerró Beigbeder.

Noticias relacionadas:


  • La fijación de precios para la yerba mate entra en etapa de definición

  • La inflación de agosto fue del 12,4%, el registro mensual más alto desde 1991

  • Misiones dejaría de recibir $1.600 millones al mes por suba de Ganancias
Tags: Carlos María BeigbederFM 89.3INDECInflación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estudiantina 2023: cuándo y dónde rige la “Ley Seca”

Next Post

Massa anunció el reintegro del IVA de la Canasta Básica desde el lunes

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores