viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Inflación sin tregua: “Septiembre va a terminar con otro 13% seguro”

Así lo afirmó Carlos María Beigbeder, empresario y expresidente CCIP, en diálogo con FM de las Misiones. Sostuvo que el índice que publicó el INDEC este miércoles no representa todavía la totalidad de la devaluación que realizó el Gobierno nacional.

13 septiembre, 2023

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó esta tarde que la inflación de agosto alcanzó el 12,4% y registró de esta manera el ritmo mensual más elevado en más de 32 años. Sin embargo, afirman que el porcentaje no representa la totalidad de los aumentos que produjo la devaluación de mediados de agosto, impulsada por el gobierno nacional.

Carlos María Beigbeder, empresario y expresidente Cámara de Comercio Industria de Posadas, dialogó con FM de las Misiones, habló sobre el índice publicado y se refirió al impacto de este en las góndolas.

Contó en primer lugar, que un estudio interno, arrojó índices superiores a los publicados por el INDEC. “A nosotros en agosto nos dio cerca de 14, casi 15%. Lógicamente el gobierno tiene más productos en góndolas. Este mes de septiembre va a terminar en otro 12 o 13% seguro, va a terminar de normalizar la devaluación que le pego de un saque el gobierno”.

Agregó: “Hemos tenido proveedores que aumentaron al instante y otros que esperaron un poco más de tiempo. La gran mayoría aumento al instante, eso se traduce en que íbamos a tener un numero previsto para esta cifra”.

En medio de tanta incertidumbre, el empresario sostuvo que el incremento luego de la devaluación se dio de forma pareja en gran parte de los productos, aunque hubo excepciones: “Los vinos y productos con alcohol son los que menos han aumentado, los que más lento aumentaron, el resto fue instantáneo”.

A esto añadió que pueden haber problemas en el abastecimiento de aceite a partir de las próximas semanas. “Hay un problema grave que se puede comenzara notar en el mes que viene, si no le pagan a las aceiteras. No está habiendo, no nos repusieron, yo tengo para 5 provincias, 200 cajas de aceite, es decir nada, cuando normalmente me dan 10mil”. 

Se especulaba que la inflación de agosto podía ser aún mayor, en este sentido y ante la pregunta de si en septiembre nuevamente se avizora un índice inflacionario de dos dígitos, el empresario no dudó: “Septiembre compensa lamentablemente”, dijo Beigbeder.

En este contexto, y de cara a las próximas elecciones, aseguró que hay otros productos que pueden faltar. “Ahora va a volver a escasear y todas las fábricas se están preparando para las elecciones. Después se va a volver a devaluar, ya lo han anticipado desde el gobierno. Es probable que después de las elecciones vuelvan a cambiar los precios”.

Reducción de jornada laboral

Otro de los proyectos que impulsa el oficialismo nacional es la “Reducción de jornada laboral”, medida similar a la que ya se ha visto en otros países. Sin embargo, ante la consulta, el empresario mostró su disconformidad ante esta propuesta.

“Me parece que esto no es Suecia y Finlandia donde cada vez nos va mejor. La idea de trabajar menos horas es de un país que le va genial, nosotros tenemos el 50% de pobres, entonces no me parece que sea el camino para ahorrar o ganar dinero, no lo veo”, sostuvo Beigbeder.

Insistió en que esto es “como pegarse un tiro en el pie, estas situaciones no están pensadas de manera lógica”. Además, señala que “no va haber muchas empresas que contraten mas empleados, no lo veo, es un método buenísimo para tratar de captar votos, como lo de ganancias y los bonos. Mis colegas están enojadísimos”, contó. 

El empresario no ve viable esta propuesta tampoco como método para generar empleo. “No creo que sea el camino y tampoco entiendo que va a generar mayores fuentes de trabajo. ¿Se puede hacer la prueba? no lo van a reconocer nunca”.

Hablando del plano provincial, se refirió al posteo del ministro Zafrán en Instagram donde habló de “un cambio de ciclo en la economía” local si el candidato ganador no fuese Massa. “Lo que yo leo entre líneas es, ‘hay que votar a Massa y tengo 150% de inflación’. No creo que sea el camino. Por como esta la situación, no creo que cambien las reglas del juego, por lo menos, por un año más. Hay que calmar 150puntos de inflación de un día para otro. No va a ser sencillo salir de este esquema”.

Ya en líneas generales habló de las próximas elecciones y sostuvo: “La dolarización es un verso, no lo puede hacer ni Milei ni nadie. Están todos locos, uno saluda perros, la otra señora era montonera, y este señor ministro de economía es abogado y hay 150% de inflación”, cerró Beigbeder.

Noticias relacionadas:


  • La fijación de precios para la yerba mate entra en etapa de definición

  • La inflación de agosto fue del 12,4%, el registro mensual más alto desde 1991

  • Misiones dejaría de recibir $1.600 millones al mes por suba de Ganancias
Tags: Carlos María BeigbederFM 89.3INDECInflación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estudiantina 2023: cuándo y dónde rige la “Ley Seca”

Next Post

Massa anunció el reintegro del IVA de la Canasta Básica desde el lunes

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Morosidad récord: familias ante el peor escenario en una década

    El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores