viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Estamos en asamblea para ver con quién comunicarnos y traer la SUBE nacional”

Así lo afirmó Gabriel Godoy, presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Rita, en diálogo con FM de las Misiones. A horas de un nuevo aumento en la tarifa del colectivo, los usuarios insisten en sus reclamos.

13 septiembre, 2023

De acuerdo al cronograma de incrementos autorizados por las municipalidades y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, a partir de este jueves 14 de septiembre comenzarán a regir los nuevos valores de la tarifa de transporte público de pasajeros en modalidad urbano y dentro del sistema integrado que abarca a los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria.

En este contexto, usuarios y organizaciones insisten en los reclamos por una mejora en el servicio tanto de transporte, frecuencias, extensión en la carga de SUBE Misionero, nuevos plásticos, y toma fuerza la idea de buscar fuera de la provincia, la posibilidad de poner en funcionamiento la SUBE nacional.

Gabriel Godoy, presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Rita, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones  acerca de  estos temas, a horas de un nuevo aumento en el pasaje de colectivos. En primer lugar, y ante la pregunta, remarcó que los reclamos y presentación de notas que se realizaron no tuvieron respuesta alguna.

“Me hubiese gustado decirte que sí, lastimosamente ni una respuesta, ni un guiño, nada. De ninguna de las instituciones, del Concejo Deliberante, Municipalidad, Casa de Gobierno, Cámara de Representantes, de ni uno”, expuso Godoy.

Asimismo agregó: “Quedó todo en la nada lo que se reclamó, las notas que se presentaron las cajonearon. De la Comisión de Transporte no hubo respuesta, ni siquiera una invitación al diálogo, charlar, ver qué podemos solucionar o qué le podemos exigir a la empresa ya que tiene de estos aumentos escalonados a ver qué le podemos exigir o pedirle”.

Con el incremento de mañana,  el boleto costará $110 con SUBE o QR y $150 en efectivo. Hasta Garupá el boleto valdrá $143 y $200 respectivamente. Y hasta Candelaria $167,20 y $230.Ante estos precios, el otro reclamo que surge es la extensión de la carga en las tarjetas, ya que con cuatro viajes desde o hasta Candelaria, y sumando el saldo negativo, el usuario debe volver a recargarla: “La carga de la SUBE sigue en 600 pesos”.

Sobre los débiles reclamos públicos que se han intentado hacer, Godoy remarcó: “Falta más unión y conciencia también, estamos todos preocupados a ver qué pasa en Buenos Aires y total acá en la provincia nos damos cuenta cuando termina. El boletazo viene mañana y hoy nos quejamos, pasado mañana ya calma todo otra vez”.

Sostuvo además: “No hay bandera política acá. Nosotros lo único que queremos como usuarios es tener un buen servicio. Te acepto los aumentos, tan abruptos como está por el aumento de combustible, pongamos por estar atrasados con el tema de la pandemia, supongamos, pero ¿y lo otro? Ni siquiera son capaces de decir,  ‘Te pongo las paradas de colectivos o te mejoro los servicios'”.

Remarcó en tanto, que por parte de las empresas “No hay nada, no hay reacción” ante esta situación que aflige a los usuarios de transporte. Contó además: “Acá en mi zona desde la zona Santa Rita nosotros los domingos tenemos servicio reducido hasta las 12, anda el colectivo 13 y como no entra a transferencia, circula hasta las 12. Después no tenemos comunicación con el centro, salvo el 16”.

Por último, indicó que durante las últimas asambleas que han mantenido con vecinos, otras comisiones y más, apuntan a buscar ayuda fuera de la provincia para traer y poner en funcionamiento la SUBE nacional: “Estamos en asamblea para ver con quién comunicarnos y traer la SUBE nacional, creo que eso sería una gran solución para todos. Si es necesario voy a ir Buenos Aires a hablar con algún funcionario. Vamos a reunir a los presidentes de comisiones barriales para todos encaminarnos otra vez y hacer los reclamos que sean necesarios, sea marcha, sea acampe o lo que sea”.

Noticias relacionadas:


  • Desde el jueves sube el boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

  • ATE denuncia precarización en el IPS: “Hay gente que está trabajando por 40 mil pesos y dos bolsas de mercadería”

  • Oberá: usuarios de colectivo, nuevamente rehenes del Grupo Z

  • Estudiante perdió la SUBE y el Grupo Z la obliga a pagar $100 cada viaje porque no tiene celular
Tags: ColectivosGrupo ZMisionesSUBE NacionalTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Adolfo Safrán advirtió que “el puente se dará vuelta” con Bullrich o Milei

Next Post

Una persona lesionada tras siniestro vial en la Colectora Acceso Sur de Posadas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores