domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Estamos en asamblea para ver con quién comunicarnos y traer la SUBE nacional”

Así lo afirmó Gabriel Godoy, presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Rita, en diálogo con FM de las Misiones. A horas de un nuevo aumento en la tarifa del colectivo, los usuarios insisten en sus reclamos.

13 septiembre, 2023

De acuerdo al cronograma de incrementos autorizados por las municipalidades y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, a partir de este jueves 14 de septiembre comenzarán a regir los nuevos valores de la tarifa de transporte público de pasajeros en modalidad urbano y dentro del sistema integrado que abarca a los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria.

En este contexto, usuarios y organizaciones insisten en los reclamos por una mejora en el servicio tanto de transporte, frecuencias, extensión en la carga de SUBE Misionero, nuevos plásticos, y toma fuerza la idea de buscar fuera de la provincia, la posibilidad de poner en funcionamiento la SUBE nacional.

Gabriel Godoy, presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Rita, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones  acerca de  estos temas, a horas de un nuevo aumento en el pasaje de colectivos. En primer lugar, y ante la pregunta, remarcó que los reclamos y presentación de notas que se realizaron no tuvieron respuesta alguna.

“Me hubiese gustado decirte que sí, lastimosamente ni una respuesta, ni un guiño, nada. De ninguna de las instituciones, del Concejo Deliberante, Municipalidad, Casa de Gobierno, Cámara de Representantes, de ni uno”, expuso Godoy.

Asimismo agregó: “Quedó todo en la nada lo que se reclamó, las notas que se presentaron las cajonearon. De la Comisión de Transporte no hubo respuesta, ni siquiera una invitación al diálogo, charlar, ver qué podemos solucionar o qué le podemos exigir a la empresa ya que tiene de estos aumentos escalonados a ver qué le podemos exigir o pedirle”.

Con el incremento de mañana,  el boleto costará $110 con SUBE o QR y $150 en efectivo. Hasta Garupá el boleto valdrá $143 y $200 respectivamente. Y hasta Candelaria $167,20 y $230.Ante estos precios, el otro reclamo que surge es la extensión de la carga en las tarjetas, ya que con cuatro viajes desde o hasta Candelaria, y sumando el saldo negativo, el usuario debe volver a recargarla: “La carga de la SUBE sigue en 600 pesos”.

Sobre los débiles reclamos públicos que se han intentado hacer, Godoy remarcó: “Falta más unión y conciencia también, estamos todos preocupados a ver qué pasa en Buenos Aires y total acá en la provincia nos damos cuenta cuando termina. El boletazo viene mañana y hoy nos quejamos, pasado mañana ya calma todo otra vez”.

Sostuvo además: “No hay bandera política acá. Nosotros lo único que queremos como usuarios es tener un buen servicio. Te acepto los aumentos, tan abruptos como está por el aumento de combustible, pongamos por estar atrasados con el tema de la pandemia, supongamos, pero ¿y lo otro? Ni siquiera son capaces de decir,  ‘Te pongo las paradas de colectivos o te mejoro los servicios'”.

Remarcó en tanto, que por parte de las empresas “No hay nada, no hay reacción” ante esta situación que aflige a los usuarios de transporte. Contó además: “Acá en mi zona desde la zona Santa Rita nosotros los domingos tenemos servicio reducido hasta las 12, anda el colectivo 13 y como no entra a transferencia, circula hasta las 12. Después no tenemos comunicación con el centro, salvo el 16”.

Por último, indicó que durante las últimas asambleas que han mantenido con vecinos, otras comisiones y más, apuntan a buscar ayuda fuera de la provincia para traer y poner en funcionamiento la SUBE nacional: “Estamos en asamblea para ver con quién comunicarnos y traer la SUBE nacional, creo que eso sería una gran solución para todos. Si es necesario voy a ir Buenos Aires a hablar con algún funcionario. Vamos a reunir a los presidentes de comisiones barriales para todos encaminarnos otra vez y hacer los reclamos que sean necesarios, sea marcha, sea acampe o lo que sea”.

Noticias relacionadas:


  • Desde el jueves sube el boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

  • ATE denuncia precarización en el IPS: “Hay gente que está trabajando por 40 mil pesos y dos bolsas de mercadería”

  • Oberá: usuarios de colectivo, nuevamente rehenes del Grupo Z

  • Estudiante perdió la SUBE y el Grupo Z la obliga a pagar $100 cada viaje porque no tiene celular
Tags: ColectivosGrupo ZMisionesSUBE NacionalTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Adolfo Safrán advirtió que “el puente se dará vuelta” con Bullrich o Milei

Next Post

Una persona lesionada tras siniestro vial en la Colectora Acceso Sur de Posadas

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores