viernes, mayo 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

ATE denuncia precarización en el IPS: “Hay gente que está trabajando por 40 mil pesos y dos bolsas de mercadería”

Así lo expuso Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, en diálogo con FM de las Misiones. Agregó que se trata de personal que trabaja en el Jardín Materno Casa del Niño, y que incluso tiene varios años de antigüedad.

12 septiembre, 2023

En los últimos días se conoció la denuncia de precarización en el Instituto de Previsión Social (IPS), que viven trabajadoras del Jardín Materno Casa del Niño. Este martes habrá una asamblea para determinar las medidas a tomar ante esta situación.

Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó detalles de la situación. “Los precarizados aparecen desde abajo de las piedras, una cosa espantosa, la verdad que nosotros algo sospechábamos, algo sabíamos de la precarización dentro del IPS, porque empezaron a llamarnos y querían organizarse”, comenzó diciendo la sindicalista.

Luego agregó que se trata concretamente de un grupo de mujeres, cuidadoras maternales de la guardería del Jardín del IPS: “Hay gente que está trabajando ahí por 40 mil pesos y dos bolsas de mercadería”, afirmó.

Asimismo, contó que las afectadas denunciaron que recibieron advertencias debido a los reclamos: “Ahora bajo amenazas le dijeron que van a percibir solamente una bolsa”.

López sostuvo que dentro del sector mencionado del IPS, las trabajadoras monotributistas cobran “un poquito más, pero todos están en esa situación y todas tienen más de cinco, seis, siete y ocho años de antigüedad”. 

Este martes se reunirá el gremio con las trabajadores en asamblea y determinarán como avanza la causa y si se toma alguna medida de fuerza al respecto.

En sintonía con esto, apuntó contra el director del IPS Lisandro Benmaor y señaló: “Si nos preguntás, con Benmaor tuvimos una muy triste experiencia en Desarrollo Social, es un hombre que no apoya al diálogo, es muy buen cardiólogo pero como funcionario no tenemos el mejor recuerdo de él”. 

Para contrastar la relación, habló del oficialismo provincial y sostuvo: “Esta conducción está apostando al diálogo, nosotros estamos hablando con el ministro Zafrán, por temas de administración pública central, salud, educación, o ministerios, pero en el medio hay muchos que son antiderecho total”.

Por último respecto al tema, declaró: “Nosotros vamos a cursar un período de audiencia con él para ir resolviendo esta situación”.

Impuestos a las ganancias: muy lejos de los trabajadores misioneros

Desde ATE acompañaron la medida anunciada por el ministro y candidato Sergio Massa: “Consideramos que los trabajadores no deberíamos pagar estas retenciones. Es una medida que ojalá la cumpla porque va a haber beneficiar un sector de trabajadores”, dijo López.

Además remarcó que desde el gremio no van a oponerse a esta medida, más allá de que alcanza a una porción muy pequeña de los trabajadores. “Capaz que el 10% de la masa del trabajadores, hay sectores que ganan bien acá Misiones, que son las las famosas diferencias que siempre no es que denunciamos, porque no nos ponemos hace un trabajador tenga buenos ingresos, pero sí que decimos que hay mucha disparidad“.

Asimismo, indicó que el panorama para las próximas elecciones es complicado. “Miramos el resultado de las elecciones con temor, pero la realidad del trabajador es que no puede pagar la olla diariamente”.

Por último, más allá de acompañar la última medida de Massa, afirmó que desde ATE “No tenemos una postura de apoyar a Massa en la campaña, lo que si tenemos en claro, es que a Milei no lo queremos”.

Noticias relacionadas:


  • Bancarios: “A partir de octubre el impuesto a las Ganancias va a ser un recuerdo”

  • En agosto una familia misionera necesitó $145 mil para cubrir la canasta alimentaria

  • Proyectan más pobreza y un freno marcado en la creación de empleos

  • Más educación, empleo joven y viviendas, ejes para el desarrollo de la Argentina
Tags: ATEImpuesto a las GananciasIPSJardín Maternal Casa del NiñoLisandro BenmaorMiriam Lopez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde las 17 horas Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz

Next Post

Con la mira en el blanco

Radio en Vivo

Videos

📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe donde desarrollan los principales temas de la jornada. De 18 a 20 hs.Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Claci Julita Petry, Asistente supervisora; una de las pioneras en el Hogar
Emily León hermana de la víctima
📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe donde desarrollan los principales temas de la jornada. De 18 a 20 hs.Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
María Cecilia Ullua, Vicedirectora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico del Litoral (CACE)
Cristian Garrido - Decano FHyCS
Martín Antúnez, jugador de la selección argentina de fútbol talla baja, destaca la importancia de la próxima Copa América en Paraguay y la serie de entrenamientos en Misiones. Además de prepararse para la competencia, el equipo busca visibilizar la inclusión, visitando escuelas y hospitales. Con más de 300 jugadores aspirando a representar a Argentina, el crecimiento del deporte es notable. La selección, campeona mundial, sigue derribando barreras y promoviendo el fútbol como herramienta de integración.#FútbolInclusivo ⚽ #ArgentinaTallaBaja 🌎 #CopaAmérica2025 🏆📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Joaquín Jaquet, de la Federación de Colectividades, explica el proceso de selección de bandas para la Fiesta Nacional del Inmigrante. Este año, el concurso busca talentos de toda la provincia y más allá, con géneros como folklore, rock y música bailable. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio, y los finalistas tocarán en la prefiesta de julio. Un gran impulso para artistas emergentes que buscan presentarse en un escenario nacional.#FiestaDelInmigrante 🎭 #MúsicaEnMisiones 🎶 #TalentoLocal 🌟
Tania Rodríguez destaca que la Feria del Libro de Posadas, del 29 de mayo al 1 de junio, será un espacio clave para la educación y la cultura. Se espera superar los 12,000 asistentes del año pasado, con actividades para todas las edades. Habrá un área especial para infancias, promoviendo la lectura desde temprana edad, además de charlas, talleres y un intercambio de libros. La feria busca democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer la identidad cultural de Misiones.#EducaciónParaTodos 🎓 #FeriaDelLibro 📚 #CulturaEnMisiones 🌎
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores