sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

ATE denuncia precarización en el IPS: “Hay gente que está trabajando por 40 mil pesos y dos bolsas de mercadería”

Así lo expuso Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, en diálogo con FM de las Misiones. Agregó que se trata de personal que trabaja en el Jardín Materno Casa del Niño, y que incluso tiene varios años de antigüedad.

12 septiembre, 2023

En los últimos días se conoció la denuncia de precarización en el Instituto de Previsión Social (IPS), que viven trabajadoras del Jardín Materno Casa del Niño. Este martes habrá una asamblea para determinar las medidas a tomar ante esta situación.

Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó detalles de la situación. “Los precarizados aparecen desde abajo de las piedras, una cosa espantosa, la verdad que nosotros algo sospechábamos, algo sabíamos de la precarización dentro del IPS, porque empezaron a llamarnos y querían organizarse”, comenzó diciendo la sindicalista.

Luego agregó que se trata concretamente de un grupo de mujeres, cuidadoras maternales de la guardería del Jardín del IPS: “Hay gente que está trabajando ahí por 40 mil pesos y dos bolsas de mercadería”, afirmó.

Asimismo, contó que las afectadas denunciaron que recibieron advertencias debido a los reclamos: “Ahora bajo amenazas le dijeron que van a percibir solamente una bolsa”.

López sostuvo que dentro del sector mencionado del IPS, las trabajadoras monotributistas cobran “un poquito más, pero todos están en esa situación y todas tienen más de cinco, seis, siete y ocho años de antigüedad”. 

Este martes se reunirá el gremio con las trabajadores en asamblea y determinarán como avanza la causa y si se toma alguna medida de fuerza al respecto.

En sintonía con esto, apuntó contra el director del IPS Lisandro Benmaor y señaló: “Si nos preguntás, con Benmaor tuvimos una muy triste experiencia en Desarrollo Social, es un hombre que no apoya al diálogo, es muy buen cardiólogo pero como funcionario no tenemos el mejor recuerdo de él”. 

Para contrastar la relación, habló del oficialismo provincial y sostuvo: “Esta conducción está apostando al diálogo, nosotros estamos hablando con el ministro Zafrán, por temas de administración pública central, salud, educación, o ministerios, pero en el medio hay muchos que son antiderecho total”.

Por último respecto al tema, declaró: “Nosotros vamos a cursar un período de audiencia con él para ir resolviendo esta situación”.

Impuestos a las ganancias: muy lejos de los trabajadores misioneros

Desde ATE acompañaron la medida anunciada por el ministro y candidato Sergio Massa: “Consideramos que los trabajadores no deberíamos pagar estas retenciones. Es una medida que ojalá la cumpla porque va a haber beneficiar un sector de trabajadores”, dijo López.

Además remarcó que desde el gremio no van a oponerse a esta medida, más allá de que alcanza a una porción muy pequeña de los trabajadores. “Capaz que el 10% de la masa del trabajadores, hay sectores que ganan bien acá Misiones, que son las las famosas diferencias que siempre no es que denunciamos, porque no nos ponemos hace un trabajador tenga buenos ingresos, pero sí que decimos que hay mucha disparidad“.

Asimismo, indicó que el panorama para las próximas elecciones es complicado. “Miramos el resultado de las elecciones con temor, pero la realidad del trabajador es que no puede pagar la olla diariamente”.

Por último, más allá de acompañar la última medida de Massa, afirmó que desde ATE “No tenemos una postura de apoyar a Massa en la campaña, lo que si tenemos en claro, es que a Milei no lo queremos”.

Noticias relacionadas:


  • Bancarios: “A partir de octubre el impuesto a las Ganancias va a ser un recuerdo”

  • En agosto una familia misionera necesitó $145 mil para cubrir la canasta alimentaria

  • Proyectan más pobreza y un freno marcado en la creación de empleos

  • Más educación, empleo joven y viviendas, ejes para el desarrollo de la Argentina
Tags: ATEImpuesto a las GananciasIPSJardín Maternal Casa del NiñoLisandro BenmaorMiriam Lopez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde las 17 horas Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz

Next Post

Con la mira en el blanco

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores