La policía des Misiones secuestró más de 100 kilos de marihuana que momentos antes fueron descartados por un motociclista en el cruce de la ruta nacional 12 y la provincial 103, en Santa Ana.
El caso ocurrió este domingo por la mañana, mientras efectivos de la comisaría local realizaban un control rutinario en el lugar. En determinado momento, observaron a un hombre a bordo de una moto que se acercaba. Y le realizaron señas para que este baje la velocidad.
No obstante, el motorista giró sobre la arteria e ingresó en contramano por la ruta 103. Una patrulla inició una persecución controlada, a lo que el sujeto arrojó un bolso a la vera del camino, e ingresó por un camino lateral terrado, para ingresar a una zona de trillos de chacras.
Los efectivos inspeccionaron el bolso y determinaron que estaba cargado con 122 ladrillos de cannabis prensado, lo que se estableció por medio de la prueba de campo narcotest. El pesaje total fue de 101 kilos con 505 gramos, con un aforo de $35.544.250, se informó.
El Juez Federal de Posadas en turno ordenó el secuestro de la droga y su traslado a sede policial.
Asimismo, personal de Investigaciones y Antinarcóticos de la policía provincial, realizaban un operativo cerrojo en la zona para dar con el “motonarco”. Desde la fuerza no descartan que el sospechoso esté resguardado en el mismo sector donde ingresó esta mañana.