El pueblo decano está feliz. No es para menos. Al título de campeón del Apertura -que consiguió recientemente- y a la buena performance en el Provincial, horas atrás se conoció la homologación del certamen que organizó la Liga Obereña, lo que implica que Atlético Oberá será el representante de esa entidad en el próximo Regional Federal Amateur.
“Estamos muy, muy contentos. Si bien de manera extraoficial teníamos la información que ya estaba la homologación, el miércoles por la noche llegó la confirmación de parte de la Liga Obereña, que nos comunicó que el Consejo Federal homologó el torneo, lo que nos da el derecho de participar del Regional Amateur”, comentó emocionado a EL DEPORTIVO, el presidente de Atlético, Francisco Fabio.
“Desde hace un tiempo venimos trabajando en este proyecto deportivo, pero que también tiene una idea institucional de poner el club en el lugar en el que se merece, que es peleando cosas cada vez más importantes”, agregó el dirigente.
“Venimos de ganar tres campeonatos seguidos, que nos devolvieron la alegría y el protagonismo en el fútbol local. Y queríamos participar del Regional, después del muy buen Provincial que jugamos, así que ya nos pusimos a trabajar en este nuevo objetivo”, remarcó Fabio.
Tal como anticipó a este suple el delegado por Misiones ante el Consejo Federal de AFA, hasta ahora son ocho los equipos misioneros que jugarán el Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
Esa lista está conformada por El Brete y Atlético Posadas, clasificados por la Liga Posadeña; Bartolomé Mitre y River de Villa Bonita, por el Provincial; Atlético Oberá (Liga Obereña), Timbó (Liga de Puerto Rico) y la plaza de la Liga de Eldorado (Nueve de Julio o Nacional de Piray), además de Guaraní Antonio Franco, que recibió una licencia deportiva.