Una semana atrás comenzó el reclamo vecinal para que se permita el acceso del colectivo interurbano Kruse hasta el centro de Puerto Piray. Sucede que en su recorrido Montecarlo- Eldorado- Piray, muchos dependen del servicio para el traslado hacia trabajos y para cursar una carrera. Sin embargo, desde la Municipalidad ya no permitieron el ingreso y la comunidad se movilizó para conservar este transporte.
Ayer hubo una asamblea vecinal para intentar avanzar en una solución. En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el concejal electo de Puerto Piray, Remigio Smith, contó que “durante la mañana tuvimos una reunión con un abogado que ha contratado uno de los vecinos para ver la parte legal de esto y presentar un reclamo. Le presentamos todas las inquietudes de los vecinos, las copias de las presentaciones realizadas”.
También estuvo un representante de autoridades de la Renovación, “para escuchar nuestras inquietudes y poder llevarlas a nivel provincial, así conocen de los vecinos lo que realmente está pasando”. A su vez, indicó que en la asamblea “no hubo nadie del Municipio ni otras autoridades, siendo que era abierta a toda la comunidad”.
Smith aseguró que “seguimos con esta problemática”. Desde hace una semana Kruse está entrando hasta el centro de Puerto Piray “acompañado por una caravana. Durante el día, cuando no está la caravana, le labran un acta para multa”.
Respecto a la Municipalidad, señaló que mantienen el desvío aplicado en estos ómnibus: “Ellos se basan en la ordenanza 10-20/22, donde hablan de sanciones y multas, porque no existe realmente una prohibición”. Sin embargo, entre los vecinos de Piray, “hablan más de una persecución a la empresa Kruse”, añadió.
En Puerto Piray, “hoy el servicio urbano está a cargo de la firma JAH, que es del Grupo Horianski, mientras que el servicio interurbano lo realizan dos empresas: el Kenya (del Grupo Horianski) y Kruse. Resulta que la prohibición desde el Ejecutivo Municipal es contra el interurbano de la empresa Kruse, donde se justifican en que no tiene un permiso para hacer el recorrido urbano y por eso los están sancionando”.
Asimismo, “la empresa Kenya, que hace interurbano, ingresa al pueblo sin labrar acta o multa”. Remigio Smith remarcó que “es lamentable porque es el servicio que más se utiliza en el pueblo, porque mucha gente que trabaja y estudia fuera de Piray viaja diariamente hacia Eldorado, otros a Montecarlo y son los más afectados”. En contraparte, “el Kenya hace solo el recorrido Eldorado- Piray” y esto se suma el tema horarios, reducido.
Por este motivo, hasta el momento “en el último recorrido del colectivo Kruse hacemos esta caravana y al día siguiente retomamos la asamblea, que es permanente”, comentó el concejal electo.