Este martes por la noche un colectivo de la empresa Kruse ingresó a Puerto Piray y fue escoltado por vecinos que reclaman por la continuidad del servicio. La unidad llegó con estudiantes y trabajadores en su interior y atravesó el reten en el ingreso de la ciudad.
Durante el trayecto de la unidad, los vecinos de Piray hicieron una caravana en apoyo hacia la empresa prestataria del servicio y escoltaron al micro hasta que culminó su recorrido.
Cabe recordar que los ciudadanos de dicha localidad, arrancaron la semana con la sorpresa de que la empresa de colectivos Kruse dejó de ingresar a la localidad en su recorrido desde Montecarlo, pasando por Eldorado. Esto sucedió sin previo aviso y dejó varadas a personas que necesitaban regresar al pueblo, quienes no tuvieron más opción que caminar unos seis kilómetros hasta el centro.
Fue así que decidieron congregarse frente a la Municipalidad para pedir a la jefa comunal, Mirtha Lezcano, una respuesta a lo sucedido. Puerto Piray tiene otra línea de transporte urbano, en manos de la empresa Kenia (del Grupo Horianski). En este contexto, algunos apuntan a un beneficio de la comuna para este servicio.
Desde el grupo de manifestantes, informaron a PRIMERA EDICIÓN que durante la mañana de ayer “nos reunimos con la Intendenta, sus concejales, representantes de los estudiantes secundarios y de la facultad, vecinos, para poder llegar a una respuesta”. Entre las solicitudes de los presentes, pidieron “la reincorporación de Kruse de forma inmediata o una respuesta sobre los horarios que ocupa dentro del pueblo”. Sin embargo, aclararon que “al no tener una respuesta concreta, se decidió un acampe” frente al edificio comunal.
Este miércoles, los reclamos seguirán a la espera de una solución por parte del municipio, para todos los trabajadores y estudiantes, para quienes la línea de colectivos es vital ya que sin este medio de movilidad deben caminar más de 6 kilómetros. Asimismo, ayer en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el concejal electo Remigio Smith manifestó que fue el Municipio el que tomó la decisión de prohibir el ingreso de la empresa de transporte.
Actualmente la empresa Kenia tiene la concesión para prestar el servicio en la ciudad, pero los vecinos remarcan irregularidades en el servicio constantemente. “Desde que la empresa Kenia ganó la concesión para prestar el servicio de transporte urbano comenzaron los problemas. Es un servicio muy malo, sábados y domingos no tenemos transporte para salir del pueblo, funciona muy casualmente”, había comentado Smith.
Videos: Informate Montecarlo