Este lunes continúan los cortes de luz en diferentes ciudades de Misiones que desde ayer no cuentan con el servicio debido a las consecuencias del temporal que afecta a la tierra colorada.
En la zona centro, la caída de una torre de alta tensión dejó sin luz a Oberá, Alem, 25 de Mayo, Campo Viera, Aurora, Santa Rita, Panambí, San Javier y sus zonas de influencia. Se trata de la línea de 132 Kv Roca – Oberá, en la zona de Alvear, que sufrió el percance debido a los fuertes vientos.
En ese sentido, la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka contó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que este suceso fue el de mayor magnitud. “Fue el evento más traumático, no es usual, es algo muy excepcional y eso sacó de servicio ayer a toda la zona centro”, dijo.
“El tiempo no ayuda, las dificultades continúan porque no para de llover, trabajar ahí está muy complicado. Igualmente, está toda nuestra gente trabajando en el lugar y creemos que van a estar entre una y dos horas más” para que reestablezca totalmente el servicio.
En paralelo, mientras esto ocurría “abastecimos a toda la zona centro con generación, siempre dando prioridad a los hogares y centros de salud”, afirmó Kluka.
Otros cortes
Asimismo, mencionó que los cortes de energía eléctrica siguen vigentes. “En este momento está las zonas de Andresito, Piñalito y Deseado sin servicio, San José, Fachinal y Santa Inés también”, dijo.
Por último, se reportan daños en la línea de 33 Kv Andresito, debido a postes caídos y un árbol sobre los cables. Además, la misma línea de 33 Kv Pozo Azul-Eldorado tiene fallas. Asimismo, la línea de 32 Kv San José reporta fallas en la zona de Apóstoles.
Ya este lunes, se reportaron que algunos barrios de Posadas están con cortes de luz sectorizados, algunos recientes y otros hace varias horas, entre ellos, Aeroclub, Congreso, Bicentenario, Itaembé Miní, Las Tacuaritas y Pellegrini.
En Candelaria, la mayoría de los los barrios están siendo afectados por cortes de luz.
En esa línea, la presidenta de Emsa explicó que “los mayores eventos fueron por caída de rayo que quemaron transformadores y por caída de postes sobre las líneas”.
Igualmente, “tenemos todas las cuadrillas en territorio, están trabajando los equipos y estamos atentos a que esto continúe a que pueda ocurrir alguna que otra situación”, dijo Kluka.