La caída de un poste por donde pasa la línea de 132 KV Roca – Oberá dejó este domingo por la noche a toda la zona centro y parte de la zona sur de Misiones sin energía eléctrica.
De acuerdo a lo informado por Energía de Misiones, el poste se cayó en la jornada debido al temporal. El caso ocurrió en horas de la tarde en la localidad de Alvear, por lo que operarios de Emsa se encontraban en el lugar trabajando para poner en servicio la línea nuevamente.
Las localidades afectadas, que siguen sin luz por estas horas, son Oberá, Alem, 25 de Mayo, Campo Viera, Aurora, Santa Rita, Panambí, San Javier y sus zonas de afluencia, se informó.
Por ahora, “se alimentará a las localidades aledañas de formas rotativa dando total prioridad a hospitales y centros de atención cercanos”, se indicó oficialmente.
Seguidamente, la empresa actualizó el parte e informó que las labores de los operarios se extendería hasta horas de la madrugada debido a la “dificultad de acceso a la zona de reparación”.
Por otra parte, también se reportan cortes de luz en Garupá y alrededores debido a fallas en la línea de 33 KV San José. En ese sentido, Energía de Misiones comunicó que los barrios El Chogüí, La Eugenia, La Calandria, La Colina y La Esperanza, además de Paraje Santa Inés, Parada Leis y Fachinal, están a oscuras.
El personal técnico de Emsa se encuentra trabajando para restablecer el servicio, se informó.