jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Al liberar a los dos sospechosos volvieron a matar a mi hermana”

Lo dijo Rafaela Gómez, hermana de Gladis Gómez (39), la catequista y comerciante asesinada por motochorros. La madre de Josías Galeano (15) insistió en que la policía está involucrada.

18 agosto, 2023
Rafaela, hermana de Gladis, lamentó que en las últimas marchas la comunidad obereña no demostró mayor acompañamiento.

Rafaela, hermana de Gladis, lamentó que en las últimas marchas la comunidad obereña no demostró mayor acompañamiento.

Con la presencia de un centenar de personas se llevó a cabo ayer a la tarde una nueva marcha en pedido de justicia y pronto esclarecimiento por los crímenes del menor Josías Galeano (15) y la comerciante y catequista Gladis Gómez (39).

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Rafaela Gómez, una de las hermanas de Gladis, dijo que “con la liberación de los dos sospechosos por el asesinato de mi hermana la volvieron a matar, es lo que piensa mi mamá, que ya no habla del tema y tampoco puede venir a acompañarnos porque todo esto la hace revivir la irreparable pérdida de su hija”.

La joven, que fue junto a su otra hermana Liliana a la movilización, agregó que “todo lo que tuvimos que pasar cuando liberaron a los detenidos por el hecho nos aplastó un poco y casi dejamos de movernos para pedir que esclarezcan el caso, porque todo esto es muy desgastante. Pero volvimos al mismo sistema y confiando en que seremos más fuertes si nos unimos entre las dos partes, en este caso con la familia de Josías”.

Al comenzar la marcha, que arrancó frente a la comisaría Primera de Oberá (Centro Cívico), las hermanas de Gladis y Carolina, la madre de Josías, se fundieron en un emotivo abrazo. La columna humana avanzó por la avenida Sarmiento hasta la calle Estrada (unos 400 metros) y regresó por la arteria principal hasta el punto de salida.

 

Caso Gladis sin detenidos

El miércoles 2 de marzo de 2022, a las 21, Gladis atendía su comercio en la calle Piedra Buena de Oberá cuando ingresó un delincuente, le dijo que le entregara la plata y, como la respuesta fue negativa, le disparó. Fueron dos motochorros que huyeron a toda velocidad.

Cuando llegó la policía, Gómez estaba consciente y relató lo que había pasado. Fue llevada de urgencia al SAMIC local, donde permaneció once días en estado crítico, hasta que el domingo 13 de marzo falleció.

Hubo dos sospechosos que estuvieron un año detenidos, hasta que fueron liberados por ausencia de pruebas concretas.

Actualmente y como publicó en exclusiva este Diario, las autoridades buscan a un individuo conocido como “Elías”, quien podría ser clave para esclarecer el hecho.

“Hoy (por ayer) justo nos llamaron del Juzgado, ¿casualidad?, no lo creo, porque seguro vieron en las redes la convocatoria a la comunidad para la marcha”, expresó Rafaela Gómez.

“Nos dijeron que hay novedades y está pasando lo que no queríamos que pase, está quedando impune la muerte de Gladis”, se lamentó.

“No queremos que nos manden a investigar a nosotros como hicieron al principio de la causa. Lo que pensamos ahora es, si buscan un sospechoso, acaso no recuerdan que fueron dos los autores, dónde está el otro”, se preguntó.

Por último, Liliana Gómez afirmó que “sentimos mucha tristeza y angustia, porque esperamos más de la Justicia y no vemos resultados. Hay muchos casos impunes en Oberá, como ser el de Marilyn Bárbaro, Mario Golemba, entre otros, y seguro que a las familias se les hace muy doloroso enfrentar el día a día. Por eso debemos acompañarnos entre todos para no bajar los brazos y sumar fuerzas. Sería bueno convocar a las demás familias con casos no esclarecidos.”

 

“Tramaron bien el crimen”

La madre de Josías en tanto, Carolina Ramírez, dijo anoche que “el caso de mi hijo se elevó a juicio, pero no creo que el detenido haya sido el autor. Era un mendigo y no podía ocultar tanto tiempo un cuerpo. Mi familia me da fuerzas para seguir adelante. Tramaron bien el crimen de mi hijo, no hay justicia”, manifestó e insistiendo en sus sospechas de que algunos integrantes de la Policía lo mataron.

Recientemente y tal como anticipó este Diario, la causa fue requerida a juicio con un solo detenido, Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26), y en caso de que la defensa no se oponga deberá responder por homicidio ante un Tribunal Penal.

El sábado 30 de abril del año pasado Josías salió de su casa en el barrio Villa Blanquita de Oberá y no regresó. Luego de que su madre radicara la denuncia por su desaparición, comenzó una búsqueda que duró 34 días hasta que un testigo afirmó que le llevaba alimentos a un joven conocido como “Koki”, quien también era buscado por la policía porque supuestamente fue visto junto a Josías.

Pero el dato más importante que dio a los uniformados fue que “Koki” le confesó que mató al menor.

Estos dichos orientaron los rastrillajes policiales hacia un bañado ubicado en el barrio Prosol de Oberá, donde el viernes 3 de junio del 2022, a las 19, hallaron semisumergido el cuerpo de la víctima. “Koki” fue detenido cuatro horas antes del hallazgo del cuerpo. Estaba en la zona junto a una cuadrilla de tareferos.

En cuanto a la causa de muerte fue por “asfixia por sumersión”. La pista de un posible crimen policial fue descartada por los investigadores judiciales.

Noticias relacionadas:


  • Las madres de Josías Galeano y “Toñi” Ledesma reclamaron justicia

  • A un año del homicidio de Josías Galeano citarán a declarar a policías

  • Crimen de Gladis Gómez: “Hasta ayer confiábamos en la Justicia, hoy no sabemos en quién creer”

  • Liberarán a los dos detenidos por el crimen de Gladis Gómez

  • A un año del asesinato de Gladis Gómez: “Un golpe que nos cambió la vida”

  • A un año del crimen de Gladis Gómez marcharon en pedido de justicia
  • MEDIDAS. Comerciantes buscan implementar una App llamada Ojos en Alerta para reducir un 60% los delitos.
    Se cumple un año del crimen de Gladis Gómez en Oberá

  • Cámara de Apelaciones dejó firme la prisión preventiva para acusado del crimen de Josías

  • “Voy a seguir en la lucha para que se esclarezca qué pasó con Josías”

  • La causa por el crimen de Josías Galeano cambiará de juez instructor

  • Con profundo pesar, inhumaron los restos de Josías Galeano en Oberá

  • El cuerpo de Josías Galeano fue entregado en Oberá tras 81 días

  • El examen histopatológico a Josías no arrojó resultado sobre la causa

  • Comerciantes se movilizarán en Oberá para exigir seguridad y justicia

  • Murió la comerciante obereña baleada por “motochorros”

  • Detuvieron a sospechoso de balear a comerciante en intento de robo en Oberá
Tags: #OberáCarolina RamírezGladis GómezJosías GaleanoJusticiaMarchaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras la tormenta, en Posadas recomiendan circular con precaución

Next Post

“Necesitamos recuperar nuestro espacio verde para los chicos del barrio”

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores