Tras el temporal que se abatió sobre la zona sur de la provincia desde primeras horas de esta mañana, la FM 89.3 Santa María de las Misiones se comunicó con Atilio de León, subsecretario de Protección Civil, quien comentó que “hubo ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora acá en la zona sur” y ahora ese frente de tormenta “se está desplazando hacia la zona centro-norte de la provincia, con abundante precipitación, pero hasta ahora sin informe de consecuencias”.
“Acá en Posadas solamente hubo un pedido de asistencia por voladura de techo en la zona del Porvenir y después bueno lo que es caída de ramas y todo eso sencargarán la Municipalidad y bomberos en la asistencia de ese tipo de eventos”, dijo y agregó que “hasta ahora no tenemos informes de daños ya que si bien el viento fue intenso, no fue con la intensidad que tuvimos la vez anterior, donde sufrimos ráfagas de 65 km por hora”.
Justamente, desde la Municipalidad capitalina se informó que como el temporal dejó a su paso una cantidad significativa de árboles y ramas caídas en varios puntos, ya se despelegaron los equipos de trabajo dedicados al levantamiento de los mismos, con el objetivo de garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito, por lo que solicitaron precaución al circular.
Hasta el momento, los sectores donde se están llevando a cabo labores son: Avenida Ituzaingó, entre las avenidas 115 y Monseñor de Andrea; Trinchera de San José y López Torres; Urquiza y San Martín; Chacras 56, 99 y 181 y B° La Cima.
Además, equipos técnicos se encuentran realizando inspecciones de los semáforos en toda la ciudad para detectar posibles fallas o problemas de funcionamiento y abordarlos de manera oportuna.
Finalmente De León dijo que “hasta el mediodía vamos a continuar con precipitaciones, pero los vientos ya no van a tener la intensidad que tuvieron”.