El misionero Wilson Acosta fue la principal carta ofensiva del club Ciudad que venció por 3-0 en sets corridos a River Plate, en el primer partido de la serie final del Campeonato Metropolitano de División de Honor Masculino de vóleibol.
El opuesto de la tierra colorada marcó 12 puntos en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y el fue el máximo anotador de su equipo sobre los millonarios. Los parciales de los sets fueron de 25-23, 26-24, 25-22.
En el primer set, River comenzó mejor y se puso 10-7 arriba, sin embargo en un buen paso de Tomás Rodríguez por el servicio, el Albiceleste consiguió cuatro puntos en fila pasando a ganar 14-13 y luego amplió la ventaja. No obstante, River pasó una vez más al frente, pero en un cierre apretado, Muni estuvo más sólido y se lo llevó por dos puntos de diferencia.
En el segundo también el conjunto de la banda roja comenzó arriba, pero los dirigidos por Alejandro Aldana llegaron a la igualdad en 6 con un ataque de Franco Medina. Ya en el cierre de ese parcial apareció el gran saque de Wilson y con tres puntos consecutivos de Tomas Rodríguez, Ciudad lo cerró mucho mejor.
En el tercer parcial, el misionero siguió sumando puntos muy importantes para Ciudad y así, punto a punto, logró quedarse con el primer partido de la final. Así, Acosta está demostrando que sigue en un alto nivel.
Por tercer año consecutivo, el Metropolitano de División de Honor Masculino se define entre Club Ciudad de Buenos y River Plate. El misionero es uno de los puntos fuerte de su equipo.