En medio de un agitado proceso electoral y luego del “empate técnico”, las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Misiones suman nuevo capítulo ya que el escrutinio entró en un nuevo cuarto intermedio.
La urna de la Mesa 33 correspondiente a la localidad de Campo Viera, Seccional de Oberá, fue impugnada por ambas listas y “por distintas razones”, explicaron a través del comunicado.
“La Junta Electoral local decidió un nuevo cuarto intermedio hasta el día lunes 14 de agosto, a la espera de una resolución de la Junta Electoral Nacional sobre la impugnación de la Mesa Nro. 33 de Campo Viera”, expone el primer párrafo.
Según añadieron, este viernes por la tarde, un nuevo conteo realizado arrojó un resultado muy ajustado de votos para cada una de las dos listas en pugna por la conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones. Por tal razón, la decisión que se adopte sobre la Mesa N° 33 puede definir una resultado electoral que se encuentra en un virtual empate técnico.
La polémica no ha estado ausente en esta contienda, ya que ambas listas han presentado impugnaciones relacionadas con la urna de la Mesa 33 en la localidad de Campo Viera y la Junta Electoral deberá analizar y tomar medidas para resolver esta situación que ha retrasado la proclamación de un resultado definitivo.
En este contexto, la Junta Electoral aseguró que la interrupción en el escrutinio regirá hasta el lunes 14, para cuando se espera una decisión.
En estas elecciones pugnan por la conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones la lista Verde Anusate, que lleva como candidata a Secretaria General a Miriam López y a Norberto Godoy como Secretario General Adjunto; y la lista Verde Azul y Blanca, que postula la reelección de Jorge Gabriel Duarte como Secretario General acompañado por Gladys Sandoval como Secretaria General Adjunta.